Inicio Más Deportes Atletismo Nuria Lugueros se gana el billete al Europeo tras ser la mejor española en Soria

Nuria Lugueros se gana el billete al Europeo tras ser la mejor española en Soria

0
0
  • La berciana Nuria Lugueros ha sido la mejor española esta mañana en el XXIV Cross Internacional de Soria, donde superó a su compatriota María José Pérez, y estarán ambas en el Europeo, a falta de confirmación por la RFEA.
  • El vencedor de la prueba en categoría masculina fue el el ugandés Jacob Kiplimo, mientras que en categoría femenina se llevó el triunfo la keniana Alice Aprot por delante de la berciana.

Grandes noticias para el atletismo leonés. El segundo lugar de Nuria Lugueros en el XXIV Cross Internacional de Soria le va a otorgar al atletismo berciano, una plaza el próximo Europeo del día 10 de diciembre en Samorín (Eslovaquia). La sobresaliente carrera de la corredora del Piélagos Atletismo en Soria, sumado al buen resultado del pasado fin de semana en Atapuerca (Burgos) le acercan al Europeo del próximo mes de diciembre.

La atleta superó a sus dos compatriotas Maria José Pérez y Ana Lozano, que fueron segunda y tercera atletas nacionales en la prestigiosa carrera soriana. En la clasificación que ha establecido la RFEA de cara al Europeo de Samorin (Eslovaquia), la berciana se encuentra en 2º lugar, justo por detrás de su rival de hoy, María José Pérez.

En categoría masculina, el atleta soriano Dani Mateo fue el mejor español

El campeón del mundo junior de campo a través, el ugandés Jacob Kiplimo, se ha impuesto hoy con autoridad en el XXIV Cross Internacional de Soria, relegando a la segunda posición a su compatriota Timothy Toroitich, que afrontaba el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva en Soria.

Kiplimo, segundo el pasado fin de semana en Atapuerca (Burgos), ha roto la carrera en la cuarta vuelta con un ritmo vertiginoso, en el que se ha marchado de Toroitich y del tercer clasificado, el keniano Justus Soget.

En cuanto a la participación española, ha destacado el atleta local Daniel Mateo que entró en la quinta posición general y será uno de los “guerreros” nacionales en el Europeo. El soriano superó a Ayad Lamdassen y Javi Guerra, sexto y séptimo, respectivamente.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…