Inicio Fútbol CyD Leonesa Prohibido encender las alarmas

Prohibido encender las alarmas

0
0
    • La Cultural Leonesa recibe al Granada CF (20:00 hrs) en plena racha negativa, no habiendo ganado en nueve partidos.
    • Enfrente hay un Granada que ha visto atascada su buena racha con un empate y una sorprendente derrota ante el Sevilla

Sin ganas de pronunciar la palabra crisis, pero indudablemente en un mal momento, la Cultural y Deportiva Leonesa quiere finiquitar su desamor con la victoria y volver a reconciliarse con los tres puntos dos meses después. Y es que, desde finales de septiembre, cuando los de León vencían al Huesca gracias al doblete de Yeray González y al cabezazo de Yasser, no han vuelto a ganar, contando hasta nueve los partidos disputados en ese tiempo.

Una racha negativa que le ha costado al equipo de De la Barrera dejar de flirtear con los puestos del Play-Off de Ascenso para coquetear y sentir el calor del descenso a Segunda División “B”. Y es que ahora mismo los de León son decimosextos, con 16 unidades, las mismas que el filial del Fútbol Club Barcelona y el Alcorcón. Pero justo por debajo, con un solo punto menos, están Gimnastic y Almería, siendo los andaluces el primero de los equipos que bajaría a la categoría del bronce.

Para no encender estas alarmas, la Cultu necesita ganar, una victoria de necesidad, para romper la mala racha, salir del bache, alejar los fantasmas del descenso, que pese a lo larga que es esta competición, a nadie le gusta tenerlos cerca. También lo necesita la afición, que esta sedienta por una victoria. Pero no será sencillo, delante está el Granada de Oltra, un equipo capacitado para aspirar a todo, y su todo es el retorno a Primera lo antes posible.

Conociendo al rival

Delante, como se menciona antes, estará el conjunto nazarí, un equipo que ya carbura, al que le costó adaptarse a su nueva categoría. Y es que, tras caer desde Primera División el año pasado, los andaluces no fueron capaces de hilar una sola victoria en las primeras cinco jornadas. Un periodo de adaptación que le costó puntos que podrían tener a este equipo en la cima de la tabla. Sería contra el Córdoba, en uno de los varios derbis andaluces que se disputan en Segunda cuando el equipo de Oltra reaccionaría, para entonces sumar seis victorias, un empate y dos derrotas, aupándoles a los puestos del Play-Off.

Un Play-Off que no parece tarea difícil para un equipo con nombres como Javi Varas, Montoro, Baena, Adrián Ramos, Joselu, Lica o Espinosa entre sus filas. Nombres que hacen de este equipo, una vez en rachado, un candidato para el ascenso directo. La suerte con la que cuentan los leoneses son las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto rojibanco. Y es que, pese a recuperar a Baena, los nazarís pierden a Montoro por sanción y a Sergio Peña, internacional por Perú, y Adrián Ramos, lo mismo, pero por Colombia, ambos por lesión.

Oltra: «La Cultu es un equipo difícil»

El entrenador del Granada CF, Jose Luis Oltra, valoró el partido ante la Cultu, reconociendo la dificultad que espera encontrar en el Estadio Reino de León , donde sabe que la Cultural solo ha perdido un duelo: «Hay que corregir los errores que cometimos y hacer borrón y cuenta nueva»

«Vamos a León con la idea de ganar, estamos con ganas de que llegue el siguiente partido. También iríamos a León a ganar si le hubiéramos ganado al Sevilla Atlético»

«Es bueno a balón parado y tiene las ideas claras. Lleva nueve partidos sin ganar pero sólo ha perdido tres, es un equipo difícil, hay que competir bien y adaptarse a lo que demande el partido, imponer el estilo, ganar los duelos y ser un equipo con entidad». Así valoraba el técnico a su rival.

La pólvora mojada

Por más cambios que realiza el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, el gallego Rubén De la Barrera, no consiguen dar con la tecla que convierta sus problemas en goles, lo que le ha costado nueves jornadas sin victoria al equipo. Y es que, desde el cambio de sistema, en busca de más seguridad defensiva, el equipo ha reducido notablemente su efectividad de cara a puerta, siendo incapaz de encontrar el equilibrio entre crear y destruir. Unos cambios defensivos que, para colmo, no acaban de funcionar, sufriendo errores constantes que cuestan también al equipo goles.

Con el objetivo de sumar su primera victoria en dos meses, la Cultural recupera a una de las piezas clave de este año. Y es que Iza Carcelén podría volver a ver acción tras unas semanas entre molestias y una sanción que no le han permitido tener continuidad. Además, el Club anunciaría esta semana la recuperación de jugadores como Samu Delgado y Moein, quienes ya podrán empezar a contar con minutos, tras su lesión de larga duración, para hacerse con un puesto en el once titular. Similar situación la de Yasser, que tras su sanción ante Almería se lesionaría jugando con su Selección Nacional y podría reaparecer esta semana.

Para el entrenador «La única preocupación es que a nivel emocional el equipo y los jugadores lleguen seguros de sus posibilidades y convencidos de que pueden ganar». Por lo que no quiere excusas de ningún tipo, y para lo que arregló todo para reunirse casi tres horas con toda su plantilla en el vestuario durante la semana, buscando así concienciarles de la necesidad de la victoria.

A raíz de esto, el once de De la Barrera continuará siendo impredecible, y es que, como es costumbre, son pocos los jugadores con un puesto fijo en el once, siendo los porteros, que rotan en cuanto baja el nivel, por lo que se espera a Jesús Fernández, y la sala de máquinas, donde Yeray González, Mario Ortiz y Señé parecen intocables.

Tan intocable como es la palabra necesidad, que es la que define el partido que enfrenta la Cultu, un partido donde, tras un bache de nueve partidos, los leoneses no quieren hacerlo de dos cifras, ‘necesitando’ los tres puntos ante un Granada que crece cada día más. Un partido que podrás vivir a partir de las 20:00 horas en el Estadio Reino de León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera victoria del Trobajo Femenino, esta vez tocó la Arandina

Partido agridulce para la ‘naranja trepalense’, ya que a pesar de la victoria …