Inicio Esports Mad Lions confirma su presencia en Gamergy

Mad Lions confirma su presencia en Gamergy

0
0
  • El equipo madrileño Mad Lions estará en Gamergy tras vencer a Movistar Riders 2-0.
  • The G-Lab Penguins y Asus firman un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos.

La sexta y penúltima jornada de la Superliga Orange deja diferentes sensaciones en los equipos. Mad Lions consigue sellar su pase a la Gamergy tras vencer en dos partidas muy sólidas a Movistar Riders mientras que ASUS Rog Army y The G-Lab Penguins firmaban un empate que descuelga a los pingüinos de los ansiados primeros cuatro puestos.

Mad Lions certifica su mejoría

Tras los diferentes cambios que ha sufrido el quinteto titular de Mad Lions, Alvar “Araneae” Martin ha dado con los jugadores y el estilo de juego idóneo para su equipo.

Cada semana que avanzaba la competición veíamos como el equipo mostraba una mejor cara, dejando atrás las dos primeras jornadas en las que solo pudieron firmar un empate contra The G-Lab Penguins y una derrota contra Giants, encontrándose con un único punto de seis posibles. Y si esta temporada de la SLO se caracteriza por algo es por su brevedad. Únicamente siete jornadas para clasificarte para Gamergy o bien para evitar el último puesto.

Era cuestión de tiempo que el equipo comenzase a funcionar, y más aún con los cambios realizados en la línea central, encontrando en Tim ”Nemesis” Lipovsek el engranaje necesario para que todo el equipo carburase.

Si a la buena labor realizada por Araneae se suma un cambio de metagame que beneficia a todos los jugadores, dejando atrás épocas oscuras de campeones tanques en la línea superior y en la jungla dando paso a la posible aparición de nuevo de bruisers en la toplane y campeones carry en la jungla, el resultado es un equipo que puede pelear a Giants la Superliga Orange.

Movistar Riders también venía con cambios, y aún más recientes. La incorporación de  Johan “Klaj” Olsson dos días antes de la sexta jornada, siendo el octavo jugador de la plantilla, hacía presagiar una mejoría del juego en mid y late game.

Las dos partidas tendrían un desarrollo muy similar, dominando Riders en el comienzo de la partida pero sufriendo pasados los veinte primeros minutos por la presión de mapa realizada por los leones, consiguiendo llevarse las dos partidas finalmente.

Tras el 2-0 de Mad Lions conseguían certificar su presencia en Gamergy encontrándose actualmente segundo con 11 puntos tras Giants con 13 (con un partido menos) y seguidos de Asus y Riders con 8 puntos cada uno.

Asus y The G-Lab Penguins se complican la vida

Que Asus no funciona es un hecho probado. El equipo de estrellas europeas que confiaba en destronar a Giants el primer puesto sigue sin aparecer. Tras la derrota de Riders era el momento de que Asus diese un paso adelante para dejar prácticamente asegurada su presencia a Gamergy.

Sin embargo, los pingüinos también se presentaban a la cita con aspiraciones de ganar y seguir soñando con estar entre los cuatro primeros clasificados, pese a que en la última jornada se enfrenten a los gigantes y sea una tarea difícil conseguir algún punto.

En ambas partidas la jungla fue determinante. En la primera Thomas “Kirei” Yuen dominaba desde el comienzo todo el mapa, campando a sus anchas por su jungla e incluso por la de Iván “Razork” Martín. Un combativo Javier “JaVaaa” Martinez que no se daba por vencido con Xayah intentaría alargar la partida hasta que finalmente Asus cerrase el encuentro, poniendo el 1-0 momentáneo en el marcador.

En la segunda partida Razork se redimiría de los errores cometidos en el primer enfrentamiento. De nuevo con Kha’Zix, conseguía presionar y atormentar en la zona superior hasta llevarse la primera kill en la toplane sobre Max “Satorius” Günther. JaVaaa conseguiría escalar una vez pasaban los minutos con Caitlyn y poner el 1-1 definitivo en el casillero.

Después de este partido, y a falta de los dos últimos enfrentamientos de la jornada, Asus se encuentra tercero con 8 puntos, mientras que los pingüinos quedan sextos con 7 puntos, teniendo muy complicado su acceso a la fase presencial de Gamergy.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La reedición de la última final

La final de la séptima edición del torneo del Cyber Havell de disputa el día 8 de Abril en…