Inicio Balonmano Ya hay horarios para la Copa Asobal

Ya hay horarios para la Copa Asobal

0
0
  • El Abanca Ademar ya conoce los horarios en los que tendrá que disputar la XXVIII edición de la Copa Asobal, en la que ya se encuentra clasificado.

La Final4 de la 28ª Copa ASOBAL ya tiene horarios definitivos. La primera semifinal se disputará, en el Palacio Municipal de los Deportes de León, el sábado 16 de diciembre a las 17:00 horas y la segunda a las 19:00 horas. La gran final se jugará el domingo 17 de diciembre a las 16:45 horas. Los tres partidos serán ofrecidos, en directo y en exclusiva, por Movistar+. El único equipo que, a día de hoy, tiene garantizada su presencia en la Final4 es el anfitrión de la competición, un ABANCA Ademar León que intentará suceder en el trono al vigente Campeón, el FC. Barcelona Lassa.

Ademar, único clasificado

El equipo de Rafa Guijosa es el único clasificado para la Copa Asobal y partirá el mes que viene con la distinción de ser el anfitrión, un arma de doble filo que le sigue pesando mucho a los leoneses para conseguir títulos en León. El Ademar se está caracterizando esta temporada por un juego a rachas, marcados siempre por la fátiga de disputar Champions y Liga cada tres días.

Los anfitriones tienen ya dos títulos en su palmarés e intentarán conseguirlo por primera vez como locales. La primera vez que ganaron el título fue en 1998 frente al “Dream Team” culé en Zaragoza y, diez años más tarde, volvían repetir título y rival, esta vez en Barcelona. También han conseguido 4 subcampeonatos, siendo el más reciente el de 2011 en Vigo.

Barcelona, el rival a batir

Los culés todavía no están clasificados pero, viendo el historial de los últimos años, será cuestión de tiempo que clasifiquen de forma matemática para una competición que están habituados a ganar. El equipo de Xavi Pascual sigue intratable en competiciones domésticas y cumpliendo con su vitola de grande europeo en la Champions, además de haberse reforzado con el central internacional Aron Palmarsson, para desgracia de sus rivales.

El Barça es el equipo más laureado de la competición con 12, seis de ellos de forma consecutiva e intentará volver a León para llevarse el séptimo trofeo. Está siendo habitual que los catalanes lleguen a la final ya que no se pierden una desde el año 2007, cuando el gigante del balonmano español era el desaparecido Bm. Ciudad Real de Talant Dujshebaev.

Helvetia Anaitasuna, subcampeonato inesperado

Este año todo el mundo daba como favorito para revalidar la segunda plaza al Ademar pero ha aparecido otro equipo que aspira a todo este año, el Helvetia Anaitasuna. Los navarros consiguieron pescar en el río revuelto del Naturhouse la temporada pasada y están consiguiendo este año mostrarse como un equipo intratable en España y en la EHF Cup, con una victoria en tierras húngaras (27-35) que les acerca a la fase de grupos.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea intentará colarse en esta Copa Asobal por primera vez en su historia ya que este equipo solo ha disputado cinco temporadas en la Liga Asobal. El 2012 consiguieron el ascenso tras dos años de intentos y llevan una línea ascendente desde entonces gracias en parte, a su patrocinio.

Fraikin Granollers, otro habitual

El otro equipo catalán de la Asobal sigue dando guerra en lo más alto de la clasificación de la tabla y peleando en Europa. Esta temporada se encuentra en la tercera plaza de la liga y con un pie y medio en la fase de grupos gracias a su victoria este fin de semana, en casa, frente al Balatonfüredi húngaro por 28-21. Los vallesanos siguen mostrando el buen juego y su calidad habitual, aumentada con los fichajes de grandes jugadores como Vukasin Rakocija y la vuelta de “Bombom” Almedida.

El equipo de Antonio Rama es un habitual de esta competición en los últimos años y querrá seguir acudiendo un año más. En su palmarés figura el título conseguido en 1993 en Alcobendas frente a un Barcelona que comenzaba a crear un equipo de leyenda. En su historia más reciente figuran tres subampeonatos en cuatro años, siempre con el mismo verdugo, el Barcelona.

Quabit Guadalajara, el invitado sorpresa

Los manchegos llegaron hace unas semanas a León con la condición de tapados y consiguieron una gran victoria, apoyada en las actuaciones estelares de “Jota” Hombrados. Esa puede ser su mejor carta de presentación, un equipo que sin hacer mucho ruido, está colándose en los puestos privilegiados de la liga y con menos desgaste físico que sus rivales.

El equipo de César Montes sigue el mismo patrón que el Anaitasuna, un equipo con pocos años en la Asobal, pero que haciendo las cosas bien, está consiguiendo crecer a un ritmo espectacular. Para ellos también sería la primera participación en la Copa Asobal.

Compártenos
  • FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

    El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…
  • El Ademar sigue de resaca europea

    El equipo de Rafa Guijosa perdió por segunda vez esta semana, en esta ocasión ante el BM L…
  • El CLEBA sigue indomable

    El equipo que dirige Aleix Pérez finalizó la primera vuelta con victoria en casa, la noven…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…