Inicio Destacado Tercera División es un polvorín

Tercera División es un polvorín

0
0
  • Solo una victoria este fin de semana en Tercera División que deja las cosas muy apretadas en todos las posiciones de la clasificación
  • Mientras que La Bañeza venció, Atlético Astorga y Atlético Bembibre empataron, la nota negativa la dio La Virgen del Camino que caería en casa.

Tercera División no está hecha para personas que padezcan del corazón, jornada tras jornada, nos encontramos con un panorama diferente y hacer quinielas se convierte en una pesadilla para aficionados y redactores de medios de comunicación. Y en esta jornada tampoco iba a ser distinto; aunque por lo menos en una de ellas la sorpresa fue mayuscula para todos.

Pero a nivel provincial, las cosas no fueron tan bien como esperábamos, La Bañeza fue el único equipo que defendió los intereses de la provincia y se trajo un empate de Aranda que bien puede valer un quinto puesto. Por otro lado, Atlético Astorga Atlético Bembibre empatarían en sus respectivas salidas, dos salidas muy complicadas para ambos conjuntos, y con ello ni suben ni bajan en la clasificación pero tampoco es un buen resultado por ellos. Y por último La Virgen del Camino caería derrotado en casa, algo que era de lógica dado que el rival pertenece a la otra liga.

Y como siempre aquí os dejamos el mejor resumen contado equipo a equipo.

La maldición del Ruta La Plata pesa

Otra vez y ya van 27 años en el que el Atlético Astorga no gana en el estadio del Zamora C.F. un campo que está maldito para los maragatos y eso que el conjunto maragato estuvo haciendo un partido bastante serio durante los primeros 45 minutos de encuentro. Pero el empate a 10 minutos de terminar la primera parte fue una losa para los de Diego Merino que no pudieron levantar el resultado final.

Villa adelantó a los maragatos tras un saque de esquina en el que los zamoranos no vieron al extremo maragato, pero la alegría duró poco, a los 15 min Silveira tras una jugada estrambótica pondría el empate. Ahí acabaría el partido, dado que en la segunda mitad el conjunto maragato apenas tendría ocasiones y tampoco pondría empeño para llevarse el encuentro.

Dos partidos en el que el conjunto dirigido por Diego Merino que lejos de su casa no ha conseguido ganar, aunque se ha llevado dos puntos ante dos rivales que tendrán que venir a La Eragudina y ahí se dirimirá verdaderamente el resultado final. Esta semana los verdes regresan a La Eragudina y reciben la visita del Beroil Bupolsa y aquí si tendrán que ganar si o si sino quieren seguir desprendiéndose de los puestos altos de la clasificación.

La Bañeza se lo cree y ya se encuentra a 4 puntos del play-off

En una salida muy complicada para los bañezanos, los morados consiguieron vencer a una Arandina que está irreconocible esta temporada y dan un puñetazo encima de la mesa advirtiendo a los demás equipos de que este conjunto no está en la sexta plaza por mera casualidad.

Y eso que el partido no fue fácil La Arandina apretó muchisimo pero La Bañeza con una fuerte presión desde la salida del balon fue capaz de neutralizarlos y  aprovechó a la perfeccion las contras que tuvo haciendo que Roberto Albertín marcaran los goles para los visitantes y solo casi al final del encuentro Roberto maquillara el resultado. Todo ello en un partido en el que el conjunto morado jugó buena parte del partido con 10 y tuvo que sobreponerse a la lesión de Mateo.

El Salmantino es mucho para La Virgen

No pudo ser y la racha de partidos al alza que llevaba el cuadro virginiano se acabó ante el Salmantino. La Virgen del Camino cayó 0-1 ante un Salmantino que supo esperar y acabar contra una férrea defensa leonesa que puso las cosas muy complicadas a los visitantes y que durante mucho tiempo hizo pensar a una afición local que se acabaría con empate, pero los charros necesitaban resarcirse de la derrota de la semana pasada ante Unionistas y al final lo consiguieron.

Un punto para la esperanza en tierras sorianas

El Atlético Bembibre sacó un punto en La Arboleda tras empatar en casa del Almazán en un duelomuy importyante para la salvación de ambos equipos. El conjunto berciano mostró una mejor imagen después de dos jornadas en las que el cuadro berciano ha estado bastante desaparecido.

Pascu pondría el miedo en los cuerpos del conjunto berciano cuando a la media hora de encuentro pondría el 1-0 en el marcador. Pero los de Ministro no agacharon la cabeza y se vinieron arriba y ya en la segunda mitad Jose, que había salido al inicio de la segunda mitad, remató un balón centrado por Espi poniendo el empate en el marcador; tuvo varias ocasiones después del gol pero el resultado no se movió y los bercianos sacaron un punto que no les sirve de nada en la clasificación pero cogen distancia con el descenso, alejándose ya a 5 puntos del mismo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…