Inicio Esports Giants se proclama campeón de la liga regular y ThunderX3 Baskonia queda visto para sentencia

Giants se proclama campeón de la liga regular y ThunderX3 Baskonia queda visto para sentencia

0
0
  • ThunderX3 Baskonia es matemáticamente último en la liga.
  • Giants vence a KIYF y ya es campeón de la fase regular.
  • Cinco equipos se jugarán dos plazas en la última jornada para Gamergy.

El equipo malagueño Giants ya es campeón de la liga regular y deberán coronarse campeones de la SLO en Gamergy, cita a la cuál también acudirá Baskonia para tratar de conseguir la salvación y mantener la plaza contra el vencedor del Playoff de Segunda División.

G2 Vodafone se acerca a Gamergy a costa de ThunderX3 Baskonia.

En la primera partida una de las claves de la victoria de G2 fue el gran trabajo realizado por parte de Stanimir ”Four” Zlatkov. Desde el principio de la partida generó gran presión en la jungla rival, consiguiendo la primera sangre antes del minuto tres en una rotación muy buena por parte de Adrián ”Homi” Moldes que anunciaba su fichaje el mismo día del encuentro, enfrentándose además contra el combinado que prescindió de sus servicios semanas antes.

ThunderX3 Baskonia se mostró muy combativo, con un gran Sergio ”Diamond” Martí que trató de sostener toda la partida como lleva haciendo toda la temporada pero sin éxito alguno. G2 Vodafone se encontró durante toda la partida con ventaja de oro global, hasta que cerca del minuto 30 consiguieron llevarse el Barón Nashor, y con la presión del mismo, conseguir destruir el nexo de Baskonia en 38 minutos.

En la segunda partida, que tuvo que jugarse el día después por problemas ajenos a la LVP, fue igualada hasta minuto 25, cuando G2 Vodafone consigue el Baron Nashor y comienza a conseguir ventaja de oro aprovechándose de las malas rotaciones del equipo vitoriano, que pese a ir por delante en kills perdía a minuto 30 por seis mil de oro. Lo mejor de Baskonia una vez más fue Diamond, esta vez con Xerath, uno de sus mejores campeones pero que menos juega en competitivo.

A minuto 33 ThunderX3 Baskonia con una decisión catastrófica intentando un Baron Nashor con la base descubierta permite a Rosendo ”Send0o” Fuertes terminar con el nexo de Baskonia al más puro estilo Werlyb

Giants es campeón de la liga regular y complica la vida a KIYF.

Vencer a Giants está solo a la altura de los mejores. Y si Amadeu ”Minitroupax” Carvalho juega Kalista en ambas partidas es imposible. La decisión de KIYF de dejar abierto el pick de Kalista en el parche de pretemporada era una decisión arriesgada cuanto menos. Es cierto que en estos momentos otros campeones deben ser baneados siempre (como Ornn), pero no hay que desprestigiar a Kalista y menos en manos de Minitroupax.

Giants consiguió llevarse las dos partidas en menos de 28 minutos consiguiendo un snowball importante y mostrando que vuelven a ser el equipo que eran antes de los tropiezos contra G2 Vodafone en SLO y en la ESL Madrid.

Junto a la actuación de Minitroupax, cabe destacar la repercusión que tuvo en la serie Daniele ”Jiizuke” Di Mauro que dio un golpe sobre la mesa mostrando que está entre los mejores midlaners de Europa, y más si cabe con Syndra y Ekko, dos de sus mejores campeones.

Con esta victoria Giants se asegura el primer puesto en la liga regular (aunque sólo necesitaban un punto) y KIYF se queda con siete puntos, empatado con G2 Vodafone y The G-Lab Penguins, y a un punto de Movistar Riders y Asus Rog Army.

La última jornada de la SLO se disputará los días 27 y 28 de Noviembre, de donde deberán salir dos equipos que acompañen a Giants y Mad Lions en Gamergy.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…