Inicio Balonmano ADEMAR Partido raro en el que el Ademar se impuso por garra

Partido raro en el que el Ademar se impuso por garra

0
0
  • Victoria peleada ante un sólido Puente Genil por 22 a 25 antes de recibir al Skjern danés en la autentica ”final” para el conjunto leones.
  • Varias rotaciones en el Abanca Ademar lo que hizo que no se solventase el partido por la vía rápida.

Con la mirada puesta en el partido del próximo sábado ante el Skjern en la penúltima jornada de Champions viajaba el Ademar camino de Puente Genil. Rafa Guijosa salió con varias rotaciones, algo que le había funcionado en jornadas anteriores, en las que la segunda guardia rápidamente solventaba el partido, ayer no fue así.

El partido empezaba muy trabado para ambos conjuntos. El Ademar no conseguía imponer su juego, lo que no permitió romper el partido como viene haciendo en sus últimos enfrentamientos. En los primeros minutos, la igualdad predominó en la pista hasta que el Puerto Sagunto despertó y le endosaría al conjunto leones un parcial de 4-0, colocando un 6-3 en el marcador y un nuevo partido para remontar el que afrontaba el Ademar.

Los leoneses a remolque, tardaron más de diez minutos en voltear el marcador, pese de ello, los leoneses no consiguieron despegarse, terminando la primera parte con empate en el marcador (11-11).

Segunda mitad de idas y venidas para acabar con dos puntos claves en la pelea del 2º puesto

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera mitad. Un Abanca Ademar con ganas de llevarse el partido y un Puente Genil que quería repetir el partido ante Granollers y ponerle las cosas muy difíciles a otro equipo de la zona alta de la clasificación. Los leoneses salieron fuertes, pero las buenas intervenciones desde la meta local contrarrestaron las ganas maristas al devolver un parcial inicial de 0-2. A pesar de que el Puente Genil empatase el encuentro de nuevo, el Ademar siguió insistiendo consiguiendo acciones de ventaja que conseguían mantener al conjunto leonés por delante en el marcador (16-18).

Tras superar el ecuador de la segunda mitad, los leoneses aceleraron su ritmo de juego y consiguieron aumentar el lento ritmo de partido propuesto por el conjunto cordobés que intentaba “dormir” el partido. Un gol de Mario López situaba la máxima ventaja para el conjunto leonés que veía cómo el encuentro se le situaba de cara con una diferencia a su favor de tres goles (18-21). Pero el atasco ofensivo del Abanca Ademar y el acierto de cara a porteria de los andaluces volvió a provocar una igualada a falta de poco más de cinco minutos que veía peligrar que los puntos se fueran al Reino de León (22-22).

La defensa leonesa se volvió a poner el mono de trabajo, y un gol de Costoya devolvía la ventaja al Ademar en el tramo final del encuentro. El canterano Rodrigo Arce anotaba un gol tras un error ofensivo del Puente Genil que daba tranquilidad al conjunto leonés; a pesar de la diferencia, los andaluces lo siguieron intentando sin suerte, un gol de Piñeiro sentenciaba el encuentro desde los 6 metros (22-25) tras la desesperación del equipo local que había puesto en apuros a los leoneses.

Victoria importante para dejar a un partido la segunda posición

La victoria del Abanca Ademar unido con el empate del Helvetia Anaitasuna dejan a los leoneses a dos puntos de la segunda posición. La Liga Asobal está siendo un devenir de sorpresas cada jornada, este hecho, está implicando que hasta cuatro equipos estén peleados por un segundo puesto que se está peleando mucho más que otras temporadas.

La victoria del Quabit Guadalajara sitúa al conjunto castellano – manchego empatado en la segunda posición con el Anaitasuna, que se dejó un punto en su encuentro en La Catedral ante Balonmano Cangas.

Otro de los equipos que puede meterse en la pelea es el Logroño – La Rioja, que a pesar de comenzar con varios tropiezos la competición, está remontando puestos en la clasificación y espera más fallos de sus rivales directos por la segunda plaza.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…