Inicio Baloncesto El CB Bembibre quiere derrocar a la sensación del Snatt’s FSA

El CB Bembibre quiere derrocar a la sensación del Snatt’s FSA

0
0
  • El Embutidos Pajariel Bembibre podría pegarse al grupo copero de la clasificación.

Tras el gran arranque de campaña que ha conseguido el Sant Adria, encumbrado en la séptima plaza con 5V 3D, se ha consolidado como la revelación y un hueso duro de batir. Pero si algún punto flojo están teniendo, es su propia casa, en Sant Adrià de Besòs, próximo destino del Embutidos Pajariel Bembibre, que intentará sumar una nueva victoria que le permita dar el salto a la zona templada de la clasificación.

Después de verlas proclamarse campeonas de la fase de ascenso 2017 en León, y conseguir el ascenso a la primera división del baloncesto Nacional, el Sant Adrià se está consagrando en este inicio liguero como el equipo revelación de la actual campaña. El conjunto catalán, que cuenta con gran parte de las chicas con las que logró el ascenso, suma ya 5 victorias, 4 de ellas fuera de casa y la primera en su fuero hace dos jornadas ante Quesos el Pastor, las chicas de Fabian Tellez buscarán su tercera victoria consecutiva.

Poderío desde dentro del perímetro

Las catalanas cuentan con una plantilla con jugadoras altas que pueden desenvolverse en varias posiciones. Con 8 de sus jugadoras entre las posiciones de 3 y 5, Fabián sabe aprovecharlas para dominar el juego cerca el aro con las claras referencias de Mariam Coulibaly y Julia Reisingerova, máximas anotadoras del conjunto. Pero no son estos los únicos nombres de los que preocuparse de las Lilas. Las ‘veteranas’ Mireia Vila, Marta Claret y la guerrera Itziar Llobet junto Belen Arrojo, harán quebrarse la cabeza a las defensoras del Bierzo Alto.

La base del equipo lleva varios años en la plantilla. Es un equipo que trabaja muy bien colectivamente y por eso tiene sus resultados”, afirmó Fran García sobre el conjunto catalán. Y sabe que deben sacarlas del partido, que no puedan hacer su juego, “debemos sacarlas de su patrón de juego. Tenemos que defender el rebote porque ellas van muy bien al rebote ofensivo.”

Aunque las bembrinenses no se lo pondrán nada fácil, y uno de los casos más significativos lo podemos encontrar en la primera victoria que cosechó el CB Bembibre ante el IDK Gipuzkoa. Las guerreras bercianas ya han despertado y están dando guerra allá donde van, y no solo la victoria ante el tercer clasificado las avala; el Al-Qazeres tuvo que irse hasta el último cuarto para poder remontar e irse en el marcador.

Un hueso duro de roer

Y es que las chicas de Fran Garcia ya funcionan como un equipo muy bien ensamblado, y pueden presumir encima de fichajes. La jornada pasada Jovana Pasic, la triplista del bierzo, volvió al quinteto ideal de la jornada y ya es su segunda nominación en las ocho primeras jornadas. Pero más allá de valoraciones, el equipo berciano ha conseguido desarrollar un juego fluido, de pases y en busca de tiros o penetraciones claras. El juego aunque predomina en las manos de Pasic o Dornstauder, máximas artilleras; Stanacev, Rakovic y Guvstansson asumen los galones en anotación.

A pesar de no ser una salida nada fácil, el conjunto de Fran García espera aumentar los malos números en casa del Snatt’s Femení Sant Adrià, en el encuentro que las enfrentará el domingo a las 12:00.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Al Agustinos Eras le faltó puntería para completar la gesta

Los leoneses lo intentaron hasta el último minuto pero no pudieron superar a un Coviran Gr…