Inicio Destacado La Bañeza tiene un color especial

La Bañeza tiene un color especial

0
0
  • Adrián Rojo marcó el único tanto del partido ante el San José de Soria que le da la quinta posición después de la derrota esta de La Arandina.

Un partido que se resolvió en la segunda mitad gracias a un gol de Adrián Rojo que sirvió para que La Bañeza se llevara tres puntos después de un partido que durante la primera mitad estuvo muy lento y aburrido. Solo a partir del gol y los cambios realizados por Pablo “Kun” Huerga la imagen del conjunto morado mejoró y pudo acabar con un resultado más amplio si alguna de las ocasiones de Urbi, Richi y Albertín hubieran entrado.

Una tarde soleada y fría en La Llanera donde, desde antes ya del partido la gente se veía como quintos porque adelantaban que el S.C. Uxama iba a ganar a La Arandina, algo que se presentaba harto complicado dado que los sorianos no eran la mejor baza para el encuentro. Pero lo importante era lo que se iba a disputar sobre el terreno de juego y viendo la alineación algo de temor había dado que Mateo con su lesión dejaba coja una posición muy importante. Pero este equipo está hecho para sobrevivir y cuando comenzó a rodar el balón todo el mundo pudo comprobar que esto es un conjunto solido y que puede faltar una pieza pero el sustituto engrasa bien la maquinaria.

En los primeros diez minutos de encuentro ambos conjuntos se midieron muy bien sobre el tapiz, La Bañeza llevaba la batuta de la posesión, como era de esperar, pero el San José de Soria estuvo muy sólido atrás y en el medio campo dificultando así la posibilidad de crear ocasiones de gol para los bañezanos. David, Fran Agua medían bien los tiempos pero se equivocaban en una cosa, la estrategia, el conjunto morado sacaba los balones por arriba y apenas creaba juego algo que leyó perfectamente el San José de Soria anulando cualquier oportunidad a Varo, Sergio o Rojo entre otros. Así fueron pasando los minutos y tuvimos que esperar hasta el minuto 10 cuando Sergio puso un buen balón desde el lateral y cuando Varo iba a rematar Pacheco se cruzó y el mando el balón a córner. Tres minutos más tarde en otra jugada similar de nuevo la defensa Soriana sacó el balón a saque de esquina. Tuvimos que esperar hasta el minuto 27 para ver otra ocasión clara para los de Kun, tras un pase maravilloso de Rojo, Varo solo delante del portero mandó el balón al lateral de la red, era la ocasión más clara del partido hasta el momento.

A partir de ese momento el partido se diluyó en el juego y las interrupciones hicieron que el partido se quedara como el tiempo, frío, nadie controlaba el juego faltaba ese jugador de medio campo que diera un puntito de pausa para poder irse a la portería contraria, hasta que Cris al borde del descanso mandó un disparo desde la frontal al poste y gracias a que Bebe tocó el balón lo justo que sino hubiera sido el primero para los morados, acto seguido en el saque de esquina Varo se durmió en los laureles y solo delante del portero mandó el balón directamente a las manos del portero rival. No hubo tiempo para más y los jugadores encararon el túnel de vestuarios en una primera mitad que como bien decimos la tónica general fue la anarquía en un terreno de juego frío y bastante resbaladizo.

A la vuelta del descanso La Bañeza siguió con el mismo planteamiento, pero poco a poco fueron cambiando el estilo, Rojo con Albertín Urbi comenzaron a mover más el balón y a crear jugadas desarbolando perfectamente la defensa del conjunto soriano, así que, la sensación era que el gol podría llegar en cualquier instante. Ese instante fue en el minuto 10 cuando tras una jugada iniciada desde atrás Agus se plantó en el fondo del área poniendo un balón a la frontal del área donde Rojo estaría esperando el esférico el cual solo tuvo que golpear y colocar para fusilar la portería rival y poner el 1-0 en el marcador. Gol importantísimo que animaba al público. Fue el gol y ver a otra Bañeza, más arrolladora con más juego y toque que poco a poco fue superando a un San José de Soria que sucumbió. Los cambios también afectaron, las entradas de Richi, Pablo Martinez y Miguel dieron otro aire al equipo y demostró que el mister saber jugar muy bien con la estrategia, pero en cambio apareció un ángel para evitar la goleada del San José de Soria. Bebe con apenas 19 años hizo tres paradas antológicas, dos de ellas en un mano a mano con Richi que dejaron el marcador como estaba.

Tres puntos que dejan a La Bañeza en quinta posición, después de que La Arandina, que está que no levanta cabeza, cayera derrotada contra el San José de Soria. La semana que viene se desplazan a un campo de terreno muy complicado, quizás el más complejo de toda la Tercera División, el de La Cultural y Deportiva Cebrereña, donde los morados tendrán que ganar para seguir en ese momento de dulce en el que se encuentran y para llegar a la cifra de los 30 puntos a falta de dos jornadas para el ecuador de la liga.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…