Inicio Balonmano ADEMAR Palo europeo para el Ademar

Palo europeo para el Ademar

0
0
  • El Abanca Ademar cayó en casa frente al líder del grupo, clasificado para la siguiente ronda, en un partido en el que los leoneses se estrellaron contra el poste en numerosas ocasiones.
  • Las cuentas para los de Rafa Guijosa están complicadas pero no imposibles, tendrán que ganar en Noruega al Elverum y esperar un tropezón del Gorenje en Skjern

El equipo marista vio como se alejaban sus oportunidades de clasificar a la siguiente ronda en el comienzo de la segunda parte del encuentro. Pese a no bajar los brazos en ningún momento del partido, los daneses supieron jugar mejor sus cartas en un choque en el que el Ademar no estuvo demasiado acertado de cara a la portería. Con este resultado son terceros de grupo y ya no dependen de si mismos para enfrentarse al Montpellier en dieciseisavos.

Los dos conjuntos saltaron a la pista del Palacio de los Deportes con ganas de ponérselo difícil al contrario. Y lo consiguieron pero desde las porterías, donde tanto Cupara como el portero Danes realizaron varias paradas de mérito que no permitió escaparse a ninguno en el marcador. Pero llegados el minuto 10, y tras 2 paradas consecutivas de Cupara el Ademar consiguió poner la primera ventaja con 2 goles arriba.

El Ademar se estaba imponiendo al líder a base de paradas y de contras, que Mario López no titubeó a la hora de finalizar en gol. Los daneses que pararon el encuentro, encontraron con la llave para abrir la defensa ademarista y devolver el empate al marcador. Con el empate, el encuentro volvió a la tónica vista en los primeros minutos, eso si esta vez era el Skjern quien tenía que igualar el marcador.

El partido se rompió en la segunda mitad

La segunda parte preveía un cambio de guión. Ahora sí, los ataque se imponían a las defensas con cierta facilidad. Cada ataque acababa en el fondo de la red. En apenas siete minutos, los aficionados presentes en el Palacio ya habían visto diez goles, pero todo seguía estando en el aire, 17-18. Juanín seguía manteniendo a los suyos desde los siete metros, consiguiendo un 100% de efectividad en esa clase de lanzamientos, pero el portero danés no estaba por la labor de dejar remontar al Ademar.

El guardameta nórdico volvía a ser decisivo en la segunda mitad, con paradas de mérito, ayudado por el atasco que estaban sufriendo los leoneses en ataque. Esta mala situación hacía que los visitantes se fuesen tres arriba (18-21) y obligaba a Rafa Guijosa a pedir un  tiempo muerto para controlar la situación. Juanín volvía a recortar distancias desde la línea de penalti y un recién salido Biosca, detenía una pena máxima para alegría de la grada.

Cuando más apretaba la afición leonesa, llegó la reacción del Skjern para clasificar de forma matemática a los dieciseisavos de la Champions. El partido llegaba a los últimos minutos y Sondergaad ponía el 25-29 y enmudecía a un Palacio que sabía del valor de ese tanto. Los leoneses se dejaron ir hasta el final del partido para poner el 26-31 que marcaba el luminoso al final del encuentro.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…