Inicio Baloncesto El Fundación sigue sin carburar en casa

El Fundación sigue sin carburar en casa

0
0
  • Los leoneses volvieron a caer en casa, en un partido que se les puso demasiado cuesta arriba en un primer cuarto para olvidar.

El ULE Ingenova Fundación CB León volvió a caer en casa. El verdugo, como hace una semana, volvió a ser gallego. Un primer cuarto horroroso les volvió a costar el partido. Después de la victoria en la complicada cancha del Aquimisa Carbajosa el viernes en partido adelantado a la primera jornada del año nuevo, los leoneses cayeron con claridad en casa frente al Chantada por 65-84.

Un mal inicio condenó el partido

Los de Julio González no salieron de los vestuarios muy enchufados y eso se notó en los primeros compases de juego, en el que las imprecisiones y los errores eran la tónica habitual del primer cuarto. Los gallegos, más acertados de cara al aro, aprovecharon esas imprecisiones para anotar canastas fáciles y poner una diferencia insalvable en el primer cuarto (12-32)

 

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron para los universitarios porque el partido iba a seguir siendo un recital gallego en defensa. El partido se igualó un poco pero eso no les servía a los leoneses porque la diferencia de veinte puntos seguía en el luminoso. Una mejor defensa leonesa hacía que la diferencia se quedase en 17 puntos al descanso (28-45).

Colby Taylor empezó la segunda mitad a tirar de su equipo pero un solo jugador no es suficiente para remontar un partido tan atascado. En el tercer cuarto los gallegos cerrarían el partido volviendo a superar la barrera psicológica de los veinte puntos (41-63). Los últimos diez minutos serían de transición, en los que ambos técnicos dieron minutos a los menos habituales para concluir un partido que estaba decidido desde el primer cuarto.

A Galicia como bálsamo

Los de Julio González viajarán a tierras gallegas la semana que viene con la intención de recuperar las sensaciones perdidas estas últimas y jornadas y remontar el vuelo para alcanzar los puestos de cabeza. La visita al colista, el CB Culleredo, el sábado a las 17:30 será el mejor punto de partida para volver a la senda de la victoria.

La ficha del partido

ULE Ingenova Fundación CB León 65: Álex Fernández (5), Kike Flórez (5), Marcos Fernández (5), Taylor Colby (26), Raúl Mata –cinco inicial- Dani Sanz, Marcos García (7), Lautaro Labarca (10) y Nigel Holley (7).

Chantada 84Miguel García (12), Knowles (16), Jeffrey Solarin (19), Manu Sánchez (8), Larraona (14) –cinco inicial- Eiriz, Alemán (2), Guerra (4), Marcos García y Pernas (9).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Borrego Rodríguez.

Marcadores parciales: 12-32, 16-13 (28-45, descanso); 13-18 y 24-21.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León presentará su nueva imágen

El conjunto leonés de Liga EBA presentará su nueva imagen y proyecto de cara a la temporad…