Inicio Baloncesto El Fundación sigue sin carburar en casa

El Fundación sigue sin carburar en casa

0
0
  • Los leoneses volvieron a caer en casa, en un partido que se les puso demasiado cuesta arriba en un primer cuarto para olvidar.

El ULE Ingenova Fundación CB León volvió a caer en casa. El verdugo, como hace una semana, volvió a ser gallego. Un primer cuarto horroroso les volvió a costar el partido. Después de la victoria en la complicada cancha del Aquimisa Carbajosa el viernes en partido adelantado a la primera jornada del año nuevo, los leoneses cayeron con claridad en casa frente al Chantada por 65-84.

Un mal inicio condenó el partido

Los de Julio González no salieron de los vestuarios muy enchufados y eso se notó en los primeros compases de juego, en el que las imprecisiones y los errores eran la tónica habitual del primer cuarto. Los gallegos, más acertados de cara al aro, aprovecharon esas imprecisiones para anotar canastas fáciles y poner una diferencia insalvable en el primer cuarto (12-32)

 

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron para los universitarios porque el partido iba a seguir siendo un recital gallego en defensa. El partido se igualó un poco pero eso no les servía a los leoneses porque la diferencia de veinte puntos seguía en el luminoso. Una mejor defensa leonesa hacía que la diferencia se quedase en 17 puntos al descanso (28-45).

Colby Taylor empezó la segunda mitad a tirar de su equipo pero un solo jugador no es suficiente para remontar un partido tan atascado. En el tercer cuarto los gallegos cerrarían el partido volviendo a superar la barrera psicológica de los veinte puntos (41-63). Los últimos diez minutos serían de transición, en los que ambos técnicos dieron minutos a los menos habituales para concluir un partido que estaba decidido desde el primer cuarto.

A Galicia como bálsamo

Los de Julio González viajarán a tierras gallegas la semana que viene con la intención de recuperar las sensaciones perdidas estas últimas y jornadas y remontar el vuelo para alcanzar los puestos de cabeza. La visita al colista, el CB Culleredo, el sábado a las 17:30 será el mejor punto de partida para volver a la senda de la victoria.

La ficha del partido

ULE Ingenova Fundación CB León 65: Álex Fernández (5), Kike Flórez (5), Marcos Fernández (5), Taylor Colby (26), Raúl Mata –cinco inicial- Dani Sanz, Marcos García (7), Lautaro Labarca (10) y Nigel Holley (7).

Chantada 84Miguel García (12), Knowles (16), Jeffrey Solarin (19), Manu Sánchez (8), Larraona (14) –cinco inicial- Eiriz, Alemán (2), Guerra (4), Marcos García y Pernas (9).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Borrego Rodríguez.

Marcadores parciales: 12-32, 16-13 (28-45, descanso); 13-18 y 24-21.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Al Agustinos Eras le faltó puntería para completar la gesta

Los leoneses lo intentaron hasta el último minuto pero no pudieron superar a un Coviran Gr…