Inicio Balonmano El Balonmano Atlético Paramés se proclama campeón de la Copa Diputación de León

El Balonmano Atlético Paramés se proclama campeón de la Copa Diputación de León

0
1
  • El conjunto paramés consiguió levantar por primera vez el título copero tras vencer 18-19 a los Veteranos del Ademar en la final disputada ayer en La Robla en un partido muy igualado.

El Balonmano Atlético Paramés acudía a una nueva cita de la Copa Diputación de León con la intención de intentar vencer dicha competición en la que hasta la fecha había disputado cuatro finales sin conseguir el título. En esta ocasión, la Copa se disputaba en dos fines de semana: en primer lugar la fase de grupos se celebraba en Santa Lucía de Gordón el domingo 19 y las semifinales y final que tenían lugar este pasado fin de semana en La Robla.

Una fase de grupos impecable

En la fase de grupos los parameses se veían las caras frente al Balonmano Atlético Bañezano y a los Veteranos del Ademar, ganando los dos partidos con solvencia: el primero 30-11 y el segundo 20-7. Ambas victorias se fundamentaron en la buena defensa ejercida por el equipo paramés junto a la gran aportación en portería de Patri, evitando que los rivales les marcasen muchos goles y que les permitió correr al contrataque para superar a sus oponentes. De esta forma, el Atlético Paramés sellaba su pase a las semifinales y lo certificaba como primero de grupo.

Una semifinal contra un equipo de superior categoría

En la semifinal disputada el sábado 25 al conjunto de Santa María del Páramo le tocó medir sus fuerzas ante el Balonmano Cuatro Valles La Robla, anfitrión del torneo y ganador de las dos anteriores ediciones de la Copa. Una semifinal que tuvo un nombre propio: Patri. El portero del Paramés fue fundamental para decantar la victoria final de su equipo por 20-21 ante los roblanos con 17 paradas (deteniendo los 5 penaltis que le lanzaron).

El conjunto paramés salió muy concentrado desde el principio, empleando de nuevo una buena defensa 6:0 que sumada a la gran actuación de Patri le permitió manejar una renta de 3 o 4 goles en gran parte del partido con Iván y Migui destacando en la faceta ofensiva. En los minutos finales, La Robla varió su sistema defensivo y apretó el marcador, pero los parameses supieron sobreponerse y conseguir la victoria para meterse en la final.

La gran final

Al Paramés le tocó enfrentarse de nuevo a los Veteranos del Ademar que se presentaban reforzados y crecidos tras ganar su semifinal ante Villacelama. El partido comenzaba muy igualado desde el comienzo, con defensas muy fuertes que propiciaban pérdidas en ataque de ambos equipos en el que los Veteranos llevaban la delantera por uno o dos goles, pero los parameses apretaron al final de la primera parte y consiguieron poner el resultado de 8-9 al descanso.

La segunda parte arrancaba con la misma igualdad e intensidad defensiva con la que acabó la primera y con los Veteranos poniéndose de nuevo por delante en el marcador por la mínima durante el transcurso de la segunda mitad. Fue cuando a menos de 15 minutos para el final, Frade y Josines decidieron cambiar la portería de su equipo entrando Manolín por Patri para intentar revertir la situación y funcionó. Manolín conseguía parar varios lanzamientos que sumado a un Diego atinado marcando todos los penaltis que lanzó colocaban de nuevo al Paramés por delante a poco del final.

Con 18-19 para el Paramés a menos de 5 segundos, Migui desaprovechaba la oportunidad de cerrar el partido con un lanzamiento que le detuvo el portero de los Veteranos, que pidieron tiempo muerto a falta de 2 segundos para intentar empatar el partido y forzar la prórroga. Al poner el balón en juego, los maristas perdían el balón por la lateral con un mal pase y sonaba el pitido final con el que el Balonmano Atlético Paramés se proclamaba campeón de la Copa Diputación de León por primera vez.

Compártenos
  • FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

    El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…
  • El Ademar sigue de resaca europea

    El equipo de Rafa Guijosa perdió por segunda vez esta semana, en esta ocasión ante el BM L…
  • El CLEBA sigue indomable

    El equipo que dirige Aleix Pérez finalizó la primera vuelta con victoria en casa, la noven…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…