Inicio Balonmano ADEMAR Primero a ganar en Liga, luego a pensar en la Champions

Primero a ganar en Liga, luego a pensar en la Champions

0
0
  • El Abanca recibe este miércoles (20:30 horas) a uno de sus rivales directos Liga, el Fraikin Granollers, antes de mirar hacia tierras nórdicas, donde se jugará su futuro europeo este domingo.
  • En esta jornada se pueden empezar a vislumbrar los equipos que disputarán la Copa Asobal que se celebrará en dos semanas en León

El Ademar recibe a uno de sus máximos rivales en la Asobal, por lo que el encuentro de Champions del domingo deberá quedar olvidado hasta las once de la noche de este miércoles. La Liga Asobal deberá ser la prioridad de un equipo leonés en el que sigue pesando la derrota europea y el kilometraje acumulado durante varias semanas. En este partido los vallesanos se juegan algo más que la liga, puesto que ellos tienen en sus cabezas la clasificación para la Copa Asobal.

Resultados dispares en Asobal

Los dos equipos quieren seguir escalando puestos en una Liga Asobal que se está poniendo cada vez más complicada y más bonita para el aficionado. Con el empate del Anaitasuna en casa frente al Morrazo y la derrota del Ciudad Encantada en Guadalajara, nos encontramos a cinco equipos en cuatro puntos, lo que hará más interesante el reparto de las dos plazas para la Copa Asobal.

[LINK]El Ademar sufrió para ganar en Puente Genil. Los leoneses tuvieron que emplearse a fondo la semana pasada en Puente Genil, para mantener su pleno de victorias en sus cinco visitas al Ángel Ximénez-Avia, al que derrotaron por 22-25, pero de nuevo con polémica arbitral incluida por sus decisiones en la segunda parte.

El Granollers sufrió una dolorosa derrota en casa frente a un Barcelona que llegaba herido tras perder contra el Szeged en Europa. Los cules pasaron por el Palau d’Esports de Granollers como un león herido y fueron muy superiores (19-43) a un equipo vallesano muy impreciso y que aguantó el cuerpo a cuerpo sólo el primer cuarto de hora.

Casi todos los jugadores están disponibles

Rafa Guijosa podrá contar este miércoles con todos sus jugadores, a excepción del lateral serbio Predrag Vejin, que sigue sin resolver sus problemas con el visado. Sin bajas y con todos enchufados, el entrenador ademarista tendrá que volver a utilizar las rotaciones que tan bien le vienen funcionando estas últimas semanas, por lo que no será extraño ver de inicio a jugadores como David Fernández o Acacio.

Los catalanes contarán para este partido con los mismos efectivos con los que viajaron a tierras húngaras, por lo que  el joven Pol Valera sustituirá al lesionado Ian Tarrafeta, aunque podría entrar el central defensivo Albert Pujol, que no viajó a Hungría. En la enfermería sigue estando Mamadou Gassama, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión.

Una de cal y otra de arena en Europa

[LINK]El Ademar perdió el pasado sábado en Champions. El equipo marista vio como se alejaban sus oportunidades de clasificar a la siguiente ronda en el comienzo de la segunda parte del encuentro. Pese a no bajar los brazos en ningún momento del partido, los daneses supieron jugar mejor sus cartas en un choque en el que el Ademar no estuvo demasiado acertado de cara a la portería. Con este resultado son terceros de grupo y ya no dependen de si mismos para enfrentarse al Montpellier en dieciseisavos.

El Granollers por su parte consiguió una clasificación para la fase de grupos de la EHF Cup. Por cuarta temporada consecutiva estarán en la fase de grupos de la Copa EHF de balonmano al ganar el pasado sábado por 25-27 al Balatonfüredi KSE húngaro. Este era un partido de trámite, ya que en la ida también superaron a los magyares por 28-21.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…