Inicio Balonmano ADEMAR La quiniela de la supervivencia europea del Ademar

La quiniela de la supervivencia europea del Ademar

0
0
  • Tan solo Skjern, Goreneje y Ademar tienen posibilidades de clasificarse en esta última jornada de la EHF.

Si este gana y este pierde, pero a su vez el otro gana…si, puede que pasen de ronda. Esto va a ser lo que la mayoría de los amantes del balonmano leonés estén pensando desde el partido de EHF ante el Skjern. La difícil situación del Ademar en la competición, y lo ajustado que está el grupo, hace que tengamos que sacar el papel y el boli para apuntar todas las posibles combinaciones en pro de que el Ademar pase de ronda.

Y a pesar de que todavía existen posibilidades de continuar en la competición europea, la derrota del otro día ante el equipo danés dejó más que tocado al equipo ademarista. A falta aun de una jornada, lo único que se sabe con certeza es que el Skjern ya está en la siguiente ronda, eso si, no tiene asegurada la primera plaza, algo que puede aprovechar el Ademar, o debería, de cara a los últimos enfrentamientos de la fase de grupos.

Con el Dinamo Bucuresti y el Kadetten Schaffhausen eliminados, y jugando entre ellos, los cuatro equipos restantes se enfrentarán entre sí jugándose los puestos que dan pase a la siguiente ronda. Colocados por orden de puntuación, en la primera posición con 14 puntos se encuentra el Skjern, seguido por el RK Gorenje Velenje con 12, y Ademar y Elverum, ambos con 10 puntos. Si no fuera ya un papelón la situación que se encuentra en la clasificación, la diosa fortuna ha querido rizar aun más el rizo y la última jornada enfrentará al primero contra el segundo y al tercero contra el cuarto, vamos complicando la vida al Ademar y Eleverum.

1-x-2 Los resultados que debería darse.

ELVERUM – ADEMAR…2
Si el Ademar quiere pasar a la siguiente ronda debe, en todo caso, ganar su enfrentamiento en Noruega ante el Elverum, equipo al que se le recordará por ‘dar la sorpresa’ en León. Esos 2 puntos le valdrían al Ademar para empatar en la segunda plaza con el Gorenje Velenje, equipo al que se dejaría atrás por el golaverage particular entre los dos encuentro.

Skjern – Gorenje…1:
La dura tarea del Ademar para empatar con el Goreneje viene por parte de que no dependen de ellos mismos. Ahora mismo los eslovenos se encuentran con 2 puntos por encima de los chicos de Guijosa y aun les falta la última jornada, eso si ante un líder clasificado, pero sin la primera posición asegurada. Si el equipo danés consigue sobreponerse al Gorenje sellaría definitivamente su primera plaza y ‘echaría a los leones’ al Gorenje, que tendría que seguir el partido del Ademar para clasificarse.

De darse estos resultados, la clasificación tendría una pinta parecida a esta:

EQUIPOS PUNTOS
Skjern Handbold 16
Abanca Ademar 12
RK Goreneje Velenje 12
Elverum Handball 10

1-x-2 Los resultados dejan fuera al Ademar.

ELVERUM – ADEMAR:…1/X:

Este es sencillo de adivinar. Cualquier resultado que no sea sumar los dos puntos del partido ante el Elverum dejan al Ademar fuera de toda opción de clasificarse, aunque en caso de sumar los 2 no podrían clasificarse ya que el Gorenje les tiene ganado el golaverage particular, y si hubiera que ir por el de la competición, tendrían que remontar 27 goles de diferencia. Vamos, que no tienen posibilidades reales de clasificarse, algo que podría ayudar al Ademar.

Skjern – Gorenje…X/2:

Pero como dijimos antes, la vida después de la fase de grupos del Ademar no depende de si mismo. Aunque comenzará el partido sabiendo más o menos el resultado del partido entre estos dos equipos, ya que comienza una hora antes, el resultado final en ninguno de los casos puede permitir que sume algún punto al Gorenje. El ‘biscoto’ podría aparecer en el encuentro, esperemos que no por la limpieza del encuentro, pero sí, ya que favorece a los dos equipos.

El Skjern no tiene la primera plaza asegurada, de ganar Gorenje pasaría este como primero de grupo, evitándose así al Montpellier. Por ello ambos equipos tendrán que buscar o la victoria o un empate que les clasifica a ambo, dejando la tabla como hasta ahora, primero Skjern y segundo Goreneje, algo que favorecería a ambos y dejaría al Ademar fuera de la competición Europea.

Pero el deporte da muchas vueltas, Ole Nørgaard declaró tras la victoria ante el Ademar que su enfrentamiento será competido, “iremos a ganar a pesar de estar clasificados. Allí perdimos y aquí el partido está al 50%”, unas declaraciones que suenan un tanto agoreras pero que sirven al Ademar para tener ese hálito de esperanza necesario para verse en la siguiente ronda de la EHF.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…