Inicio Balonmano El Cleba quiere seguir en cabeza

El Cleba quiere seguir en cabeza

0
1
  • Las leonesas visitan este sábado a las 18:45 al Siero Deportivo Balonmano, un rival que pese a su situación en la clasificación, nunca pone las cosas fáciles.

La duodécima jornada comenzará con la resaca de los partidos aplazados, en los que el Puerto Del Carmen venció con más problemas de los esperados. Las canarias visitarán esta semana otra cancha complicada, el Palacio Municipal de La Guía, para enfrentarse al Bm Gijón el domingo a las 12:00. Hay que recordar que las gijonesas ya echaron una mano al Cleba la jornada pasada al vencer en un duro derbi regional al Oviedo por 26-29, permitiendo que las leonesas se colaran en puestos de play off.

Obligadas a ganar para meter presión

Las leonesas llegan al partido del sábado con una racha de siete victorias consecutivas en liga, demostrando que siguen siendo uno de los equipos más fuertes del grupo. Buena prueba de ello fue la victoria que consiguieron en casa, la jornada anterior al parón, frente al Magope Seis Do Nadal

[LINK] Aplastante victoria en casa.Sin contratiempos, con solvencia y demostrando que son uno de los equipos más potentes del Grupo A de la División de Honor Plata. El Cleba venció con mucha facilidad (33-23) al Seis do Nadal en un partido en el que las gallegas aguantaron diez minutos el imponente ritmo de las leonesas. El técnico catalán aprovechó el día de su cumpleaños para “regalar” minutos a sus jugadoras menos habituales, para intentar tener a todo el equipo enchufado de caras a encuentros más exigentes.

Las asturianas llegan al encuentro con la tranquilidad de encontrarse en la mitad de la tabla, pero sabedoras de que se encuentran a tres puntos de los puestos de descenso. El equipo de Alfonso García llega a esta jornada con la moral alta, tras haber obtenido una importante victoria frente a un rival directo, el Bm Chapela, al que derrotaron a domicilio 21-26.

Las claves

Defender y correr, esas son las señas de identidad que están dando goles fáciles al Cleba y sobre las que tendrán que volver a basar su juego si quieren traerse otros dos puntos. En este encuentro volverá a ser vital la aportación de Raquel Espinosa, ya que la joven lateral volverá a jugar en su tierra y se espera que vuelva a mostrar su mejor juego.

Las asturianas, pese a sus malos resultados en casa, son un equipo rocoso y muy anotador que vende muy cara su piel en todos los encuentros. La primera línea asturiana, comandada por la lateral Cristina Pevida, es el mayor peligro de las locales, ya que cuentan con jugadoras muy experimentadas que han disputado parte de su carrera en Divisón de Honor.

 

Compártenos
  • FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

    El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…
  • El Ademar sigue de resaca europea

    El equipo de Rafa Guijosa perdió por segunda vez esta semana, en esta ocasión ante el BM L…
  • El CLEBA sigue indomable

    El equipo que dirige Aleix Pérez finalizó la primera vuelta con victoria en casa, la noven…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…