Inicio Balonmano El Cleba aplasta y vence

El Cleba aplasta y vence

0
0
  • Las chicas de Aleix Pérez levantaron un muro un en Siero, para llevarse la victoria de manera contundente ante un Siero Deportivo Balonmano que no pudo con la pegada de las leonesas.
  • La noticia estuvo en el debut de Paula Martinez, la juvenil del club debutó ayer de la mano del entrenador barcelonés, siendo la sexta jugadora que debuta esta temporada.

Que las chicas del Esencia Cleba 27 están imparables, eso es algo que nadie puede negar ya después del partido de ayer en Siero, donde las jugadoras demostraron una compenetración y una fuerza de equipo, que hicieron despejar alguna duda, después del parón. Las leonesas se impusieron por un contundente 17-29 en su visita la ciudad asturiana.

La primera mitad fue un monólogo

Nada más comenzar el partido las jugadores no dieron ninguna opción al Siero, que a pesar de ser un un equipo muy guerrero, luchador y que insistía, poco a poco se fueron deshinchando gracias a una gran defensa y a un ataque inconmensurable de Marina González. Un parcial de salida de 0-4 se extendía hasta el 1-10 que daba casi por sentenciado el choque, en el minuto 16  de la primera mitad de encuentro. Pero no solo fue el ataque que estuvo magnífico, también una férrea defensa hizo que no las jugadoras del Siero no pudieran remontar la situación y Marta Vidal que parecía ocupar toda la portería detuvo gran parte de los lanzamiento de las jugadoras rivales. Así marcharan al descanso con contundente 5-12 en el marcador que hacía prever una tarde bastante relajada.

La cantera también funciona

A la vuelta del descanso, las asturianas comenzaron a reaccionar un poquito y El Cleba levantó un poco el acelerador que había impuesto en la primera mitad y mejoraron el parcial reduciendo distancias a 9-16. Pero aquí se terminó la suerte para las asturianas, las chicas de Aleix de nuevo pusieron la directa y en esta segunda mitad Barbará empezó a detener gran parte de los ataques rivales y Cristina Viñuela volvió a comandar la nave del ataque leonés, volviendo a utilizar a Marina que terminaría el encuentro siendo la máxima realizadora leonesa.

Viendo la contundencia del resultado el técnico del cuadro leonés comenzó a rotar y dio entrada a las jugadoras que menos minutos han tenido durante la presente competición. Entre esas jugadoras estuvo la otra gran noticia del cuadro leonés, el debut de Paula Martinez, que con apenas 16 años es la sexta jugadora que debuta con este entrenador en esta temporada, demostrando que la cantera está presente y tiene un futuro.  A pesar de los nervios del debut, la jugadora supo contenerlos y poco a poco se fue desenvolviendo bastante bien sobre la pista.

Octava victoria consecutiva de las jugadores del Cleba que a falta de lo que hagan hoy las líderes de la clasificación, Lanzarote Puerto del Carmen, se están convirtiendo en un verdadero coco y están demostrando que día a día este equipo puede soñar, porque no decirlo, con la fase de ascenso.

Acta del partido

17 Siero Deportivo Balonmano: María Alonso, Alba Alonso (3), Odile Alonso (4), Sarai López, Lucía Pajarón (2), Cristina Pevida, Cristina Quidiello, Paula Solis (4), Natalia Suárez, Sandra Villa, Clara Álvarez, Julia Baizán, Carmen González, Andrea Pellón (4), Mara Van Leeuwen

29 Esencia 27 Cleba León: Laura Algorri (3), Patricia Cabello (4), Sara del Ganso, Natalia del Olmo (4), Raquel Espinosa (2), Valentina Estrada (1), Marina González (9), Bárbara Seco, Iria Vara, Marta Vidal, Cristina Viñuela (1), María Gallego (2), Carolina Lorenzo, Salma Villafañe (2), Paula Martínez (1)

Parciales: 0-3, 1-5, 1-8, 2-10, 4-10, 5-12; descanso; 8-16, 9-18, 11-23, 12-25, 14-26, 17-29

Árbitros: Fernando Herrero y Rodríguez Valdés. Excluyeron con dos minutos a Natalia Suárez y Andrea Pellón, por el Siero; y Carolina Lorenzo, por el Cleba

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Nuevo Pola de Siero (Asturias)

Compártenos
  • FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

    El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…
  • El Ademar sigue de resaca europea

    El equipo de Rafa Guijosa perdió por segunda vez esta semana, en esta ocasión ante el BM L…
  • El CLEBA sigue indomable

    El equipo que dirige Aleix Pérez finalizó la primera vuelta con victoria en casa, la noven…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…