Inicio Destacado La pegada del Atlético Astorga vale por tres puntos

La pegada del Atlético Astorga vale por tres puntos

0
0
  • El conjunto maragato se lleva tres puntos de Tordesillas y asegura la tercera posición, Del Castillo en la primera mitad y Samu Villa en la segunda marcaron los goles dando los tres puntos a los maragatos.

A pesar del resultado final el conjunto maragato venció por la pegada que tiene en el conjunto del equipo. En una primera mitad en la que fueron de más a menos los maragatos un gol de Del Castillo fue suficiente para aguantar el acoso que dieron los rojiblancos. Ya en la segunda mitad y con el mismo juego de los tordesillanos Roberto Puente y un gran Samu Villa supieron aprovecharse del error de la defensa local y poner el (2-0) definitivo.

Del Castillo solucionó una primera mitad muy complicada para el Astorga

Diego Merino sorprendió antes del partido con la sustitución de Emilio por Jorge en el lateral de la banda maragata. A pesar de ello el partido comenzó muy bien para el cuadro maragato. Los verdes salieron con las ideas claras y según lo establecido en los cánones dominio, soltura, y solvencia en el juego desplegado que hacían presuponer que más tarde o temprano el gol iba a llegar. Gol que llegaría a balón parado, Del Castillo  remató de cabeza el centro que puso Gonzalo (1-0) y el partido se ponía de cara para los de Diego Merino. Antes del gol tuvo un par de ocasiones claras los maragatos, primero fue Javier Amor nada más comenzar el partido y luego en un saque de esquina, pero por desgracia ambas dos se marcharon por encima del partido.

El gol fue un duro golpe al Tordesillas pero poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego y en el minuto trece tras dos saques de esquina, los tordesillanos pusieron en apuros a Samu que supo atajarlas de manera muy segura el portero maragato. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver una ocasión clara del Tordesillas. De nuevo a la salida de un córner los vallisoletanos estuvieron a punto de marcar pero Chete supo despejar el balón antes de que los locales pusieran las tablas en el marcador.

Poco a poco se hacían con el control del partido y el conjunto maragato se quedaba atrás lo que hacía que los locales insistieran cada vez más sobre la portería de Samuel que tuvo mucho trabajo durante los primeros 45 minutos. También la defensa hizo mucho para que no pusieran los locales el empate. Cerca del descanso Roberto Puente se quedó solo delante del portero y esta vez falló la ocasión, algo que es muy raro en el delantero. Así llegamos al descanso con una primera mitad en el que los rojiblancos acabaron desesperados por la mano fortuna de cara a portería.

Villa puso la salvación para los maragatos

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. El Tordesillas continuó su acoso sobre la portería de Samuel que gracias a la defensa y al guardameta los locales no conseguían empatar el encuentro. Tal era la obsesión del cuadro vallisoletano por el empate que se olvidaron de los más importante defender la salida de balón de los maragatos; tal fue el olvido que en una jugada que inició por banda Roberto, este pondría un balón atrás dentro del área que el más chiquitín, Samu Villa, puso el balón en el fondo de las mallas, poniendo el (2-0).

A pesar del gol, los locales no bajaron los brazos y lo intentaron de todas las maneras. Incluso tuvieron un gol en sus botas para el asistente señaló fuera de juego anulando así el tanto, un tanto que de haber subido al marcador, hubiéramos visto otro partido totalmente distinto. Poco a poco viendo que no eran capaces de marcas y también fruto del descanso los tordesillanos bajaron la intensidad y al final marcador ya no se movió.

Resultado final un tanto abultado dada la capacidad demostrada por el conjunto rival. Con este resultado el conjunto maragato se queda en esa Tercera posición que parece ha amarrado en las últimas jornadas y

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…