Inicio Baloncesto A la vista un derbi para romper malas rachas

A la vista un derbi para romper malas rachas

0
0
  • ULE Ingenova y Residencias Las Encinas CDP se enfrentan en una jornada intersemanal con la necesidad de triunfo para no descolgarse de los equipos de la zona alta de la clasificación.
  • Ambas escuadras llegan con dudas a un encuentro marcado por las bajas, sobre todo, en el equipo del Fundación Bto. León que no recupera a Pablo Ruiz, Marcos García y su referencia americana, Colby Taylor.

Partido fundamental para ambos equipos leoneses en un trepidante encuentro donde uno de los dos equipos que puede quedar fuera de la pelea por los puestos de play-off. El Fundación Bto. León no ha conseguido sobreponerse a las bajas y cosecha tres derrotas consecutivas que le han alejado del segundo puesto; mientras tanto los bercianos dirigidos por Juan Norat han caído como locales ante rivales directos (Gijón Basket y Marin Peixegallego) dando un paso atrás en su lucha por los dos primeros puestos del Grupo A-B.

Cambio de dinámicas

El inicio del curso se las prometía muy felices para los dos equipos de la provincia leonesa. Tanto ULE Ingenova como Residencia Las Encinas comenzaron la liga regular con una gran racha de triunfos que tras el paso de las jornadas se ha ido diluyendo poco a poco.

En el caso del equipo dirigido por Julio González y Oscar García, las lesiones han sido uno de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico leonés. Inicialmente con los problemas físicos de algunos jugadores, y siguiendo con la lesión de su base titular Pablo Ruiz Polo, han diluido el buen camino que llevaban los leoneses en el duro Grupo A-B de la Liga EBA.

Por otra parte, los pupilos de Juan Norat no consiguen materializar los partidos igualados, y ese hecho les ha llevado a descender en la clasificación con una segunda mitad de Liga EBA donde tendrán que visitar a todos sus rivales directos como visitantes. Las sorprendentes derrotas en el Toralín, un campo talismán para los bercianos, les han alejado de la segunda posición y las opciones de los bercianos pasarán por vencer mañana en el Palacio de los Deportes para seguir enganchados a la pelea por el segundo puesto.

Juventud y cantera del Fundación Bto. León contra el poderio americano del CDP

Dos filosofías completamente opuestas, sobre todo, en cuanto a sus jugadores referencia. Un Fundación Baloncesto León que ha vuelto a confiar jugadores jóvenes como referencia de su equipo (Marcos Fernández, Marcos García o Alex Fernández) contra el poderío del juego interior y exterior americano de los bercianos (Bracy – Davis o Mukendi).

Serán las claves de ambos conjuntos que sus principales referencias ofensivas sean eficaces de cara al aro, y que sobre todo, por parte de los leoneses, aparezcan jugadores como Javier Laborda o Enrique Florez para enriquecer la anotación de un conjunto que vive de su capacidad anotadora.

Bracy – Davis, actual máximo anotador del Grupo A-B, será la piedra angular del conjunto de Juan Norat; siempre secundado por la pareja interior Barro – Mukendi que puede hacer mucho daño a la juventud interior del conjunto leonés.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Al Agustinos Eras le faltó puntería para completar la gesta

Los leoneses lo intentaron hasta el último minuto pero no pudieron superar a un Coviran Gr…