Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar quiere ganar para dedicárselo a Jose Ludena

El Ademar quiere ganar para dedicárselo a Jose Ludena

0
0

El Ademar recibe a uno de los rivales más peleones de la Asobal, por lo que los leoneses deben dejar atrás la euforia de la clasificación europea y dar el máximo si no quieren llevarse un susto. El Abanca Ademar llega a este encuentro en la segunda plaza de la clasificación gracias a su buena racha y los continuos pinchazos de sus rivales, por lo que no será descabellado pensar en aumentar diferencias.

Dos equipos en racha ascendente

Los dos equipos quieren seguir escalando puestos en una Liga Asobal que se está poniendo cada vez más complicada y más bonita para el aficionado. Los locales intentarán seguir aupándose en la clasificación, mientras que los valencianos intentarán poner más tierra de por medio con el descenso.

[LINK] La última victoria fue agónicaEl equipo de Rafa Guijosa consiguió una importante victoria en la Liga Asobal (32-31) que le hace acercarse, aún más, a las posiciones de cabeza, gracias al nuevo tropiezo del Helvetia Anaitasuna en tierras conquenses (29-27). El equipo marista consiguió dos puntos vitales en sus aspiraciones ligueras gracias a un gran trabajo ofensivo en un partido que fue un correcalles.

El BM Benidorm rompió su racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar al derrotar (32-27) al Ángel Ximénez de Puente Genil, en un encuentro en el que el conjunto de Zupo Equisoain ofreció por momentos su mejor versión en ataque y defensa de la temporada.

Gran triunfo en Europa

El equipo de Rafa Guijosa tardará en olvidar la gesta que consiguieron este fin de semana, clasificarse en Liga de Campeones después de vencer 25-30 al Elverumn oruego tras una odisea de viaje, estando atrapados en el aeropuerto de Ámsterdam durante todo el sábado.

El Ademar vivió en Noruega un partido imposible de olvidar, con con emociones encontradas, por un lado, la alegría del logro europeo y por otro, la tristeza por la muerte, en las horas previas, del gerente del club, José Ludena, el equipo de Rafael Guijosa fue capaz de superar a su rival en una completa segunda mitad e incluso superar la desventaja por la que habían caído en su pista ante los noruegos.

Zupo siempre da guerra

Los visitantes llegan a León con ganas de aprovechar todo ese cansancio para escapar del peligro del descenso y situarse en una zona más templada para evitar problemas, como los que tuvieron en la pasada temporada. Con ‘Zupo’ Equisoaín en el banquillo, los valencianos mejoraron su juego la temporada pasada y este año se siguen mostrando como un equipo muy peligroso.

El Benidorm podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del cubano Guillermo Corzo, operado de la rodilla, a quien aún le faltan un par de semanas de rehabilitación para regresar a la dinámica del equipo. El principal baluarte de los visitantes tiene un nombre que sonará familiar, Pablo Simonet. El hermano de Seba Simonet querrá obtener la victoria frente a su hermano por primera vez en su historia

Jaime y Vejin son las únicas bajas

[LINK] Jaime tendrá para dos meses. El extremo leonés sufre una lesión en el ligamento vertebral posterior lo que le obligará a mantener el collarín durante unas tres semanas y no podrá regresar a los entrenamientos hasta dentro de un mínimo de dos meses.

La otra baja con la que tendrá que contar Rafa Guijosa será la de Pedrag Vejin, que continúa arreglando asuntos burocráticos en Serbia. Esta situación vuelve a abrir las puertas del primer equipo a Adrián Casqueiro, que debutó en Champions el pasado domingo, mientras que el puesto de lateral derecho volverá a ser cubierto por David Fernández, el cual consiguió el galardón de mejor jugador del partido frente al Elverum.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…