Inicio Baloncesto Estos árbitros sí que vienen preparados

Estos árbitros sí que vienen preparados

0
1
  • La A.L.A.B. ha incorporado cursos de Primeros auxilios, Reanimación Cardio Pulmunar, DESA y autoprotección ante riesgo de incendios

La Asociación Leonesa de Árbitros de León (A.L.A.B) impartió la semana pasada el curso de Primeros auxilios, Reanimación Cardio Pulmunar y DESA. Dicho curso realizado por miembros de protección civil de León y dirigida a los árbitros y oficiales de mesa que han pasado las primeras pruebas del curso

El curso que se impartió la semana pasada, busca que el cuerpo arbitral pueda actuar ante situaciones de riesgo. No es la primera vez que vemos como algún que otro deportista sufre algún tipo de problema en medio del partido y requieren de ayuda médica para poder ser reanimados, o por lo menos para realizar los primeros ejercicios.

En los últimos se han ido aplicando medios para subsanar estos problemas, como la colocación de pequeños desfibriladores en los pabellones. Pero la A.L.A.B. ha querido dar un paso más allá y quiere que su cuerpo arbitral puede ayudar en esas maniobras cardio pulmonares.

Por ello y como complemento a la formación teórica y práctica del Reglamento de Baloncesto, los nuevos arbitros leoneses verán enriquecida su experiencia con estas clases. Su impulsor, el presidente de la Asociación y árbitro Fiba ACB, Vicente Bultó ha querido inculcar este conocimiento como parte de la formación de los árbitros leoneses.

El profesor de estas clases, oficial de mesa y agente de Protección Civil, Santos García conoce la importancia de poder impartir estos conocimientos, “Se realiza porque nuestro trabajo se desarrolla siempre en recintos deportivos y los participantes son potencialmente susceptibles de requerir servicios de emergencia“.

Un conjunto de conocimientos que la Asociación Leonesa de Árbitros de León ven necesarios y oportunos que sus asociados estén formados en dicha materia para poder intervenir ante una emergencia que se produzca en los terrenos de juego. Además se han impartido medidas de autoprotección ante riesgo de incendios en el ámbito escolar, laboral y personal.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…