Inicio Más Deportes Atletismo Un pabellón para Lydia

Un pabellón para Lydia

0
0
    • La comunidad de Ponferrada solicita el cambio de nombre al Pabellón de El Toralín para que pase a llamarse en honor a Lydia Valentín

Con un más que merecido y sufrido oro olímpico colgado del cuello, junto con otras dos medallas olímpicas, tres veces campeona de Europa y otras tantas en plata y bronce y ahora, tras su tercer puesto en Wroclaw en el 2013, Lydia Valentín se ha proclamado campeona del mundo en California esta semana, el dia 4 de diciembre concretamente,  para cerrar de una gran manera el año 2017. Así, con esa carta de presentación, la haltera berciana mantiene su gran nivel que le ha llevado a ganar el premio a la deportista del año recientemente.

Y es que, de manera más que merecida, la atleta de El Bierzo sigue recibiendo una lluvia de premios y reconocimientos a su trabajo para premiar a una de las mejores deportistas de la provincia en toda su historia. Unos reconocimientos a los que se ha querido sumar Rubén Fernández, transmitiendo el sentir de la comunidad local, y buscando recopilar firmas para poder dar vida a este proyecto de galardón:

Y es que, desde hace unos días, en la pagina web de Change.org, la comunidad berciana ha comenzado a recopilar firmas para cambiar el nombre a uno de los pabellones más emblemáticos de la región, el Pabellón de El Toralín, y renombrarlo en honor a Lydia Valentín. Un reconocimiento que ha nacido de la iniciativa de este berciano y que ha sido bien recibida por la sociedad ponferradina.

En palabras del creador, con el palmarés de Lydia «Es de justicia que en su zona se haga un reconocimiento público en forma de darle su nombre a la polideportivo con mayor aforo de toda la comarca del Bierzo, mediante un acto que tenga el debido reconocimiento.»

Así, con una presentación de los premios cosechados por la haltera y con estas palabras, la comunidad berciana, la leonesa y la española en general ha comenzado a poner su granito de arena para que esta gran atleta pueda recibir un pabellón en su honor. Una labor en la que se puede contribuir haciendo clic aquí y firmando.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Júpiter debuta en los derbis ante la Virgen y con necesidad de sumar

La Vírgen del Camino quiere seguir con su imbatibilidad y sobre todo acercarse a los puest…