Inicio Destacado Jornada de cara y cruz en Tercera División

Jornada de cara y cruz en Tercera División

0
0
  • A pesar de las victorias de Atlético Astorga y La Bañeza F.C., La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre no consiguieron pasar del empate en sus respectivos choques.

A cada jornada que pasa en Tercera División las cosas no hacen más que cambiar, si hace un par de jornadas hablábamos de que los puestos estaban más o menos distribuidos con unas interesantes batallas entre los cuatro primeros, luego desde el quintos hasta el décimo segundo puesto y ya a partir de ahí la lucha por los puestos de descenso. Ahora tenemos que hablar de que hay un invitado especial en la fiesta por las cuatro primeras posiciones.

La Bañeza se une a la fiesta

Ese equipo del que hablamos es La Bañeza F.C. que se está convirtiendo en el equipo de moda de esta categoría. Los morados han sabido jugar, no solo con la estrategia dentro del campo, sino con la de la clasificación, y gracias a ella, y a los pinchazos de sus rivales se han encaramado a esa quinta posición previa del play-off de ascenso colocándose a tan solo un punto del primer equipo que ocupa esos puestos, el Real Ávila.

Por ello sus rivales ya han empezado a tener en cuenta más en serio a este equipo, y a partir de ahora las cosas se le pondrán más difíciles. También hay que destacar que el cambio de un año a otro ha sido espectacular, cuando el año pasado a estas alturas el equipo era octavo con 21 puntos este año ocupa tres posiciones más pero con una diferencia de puntos abismal, 11 puntos más tiene este equipo con respecto a la temporada pasada, y eso es fruto de su buen hacer en todos los estamentos, desde jugadores, pasando por cuerpo técnico hasta llegar a una afición que cada día se entrega más.

Y este fin de semana se llevó tres puntos en un campo donde conjuntos como Atlético Astorga y La Virgen del Camino han caído en esta temporada; un rival arduo y duro que tampoco le puso las cosas fáciles a los bañezanos, ese rival era la Cultural y Deportiva Cebrereña. Pero como bien decimos este equipo es solidario y aquí todos defienden y todos atacan y no hace falta ser delantero para marcar los goles y llevarse los tres puntos, en esta ocasión fue Agustín quién arrimó la cabeza y lo consiguió.

Pasan buenos tiempos por La Llanera y eso se puede ver en cada partido donde la afición se entrega más y a los jugadores que les devuelven ese cariño.

 

Los maragatos también saben ganar contra las inclemencias

Este fin de semana los maragatos se llevaron tres puntos de tierras Tordesillanas, tres puntos conseguidos con mucho sufrimiento y que demuestran que este equipo a pesar de la pegada y los grandes jugadores con los que cuenta, es junto al Salmantino quien más jugadores aporta a la Selección de Castilla y León, cualquier campo que visite lo va a tener muy complicado, porque sus rivales van a imponer un plus de intensidad a mayores.

Y lo pudimos comprobar frente al Atlético Tordesillas, las lesiones de Taranilla y Marcos y a pesar de que Jorge, Del Castillo Gonzalo están haciendo un buen trabajo, la maestría y la experiencia de estos se hace clara en partidos como los del pasado Domingo. Solo la pegada por arriba en esta ocasión de Del Castillo y el desconcierto que crea en las defensas Samu Villa hicieron que los tres puntos se volvieran para tierras maragatas. Pero el resto del encuentro fue un sufrimiento para los aficionados que se desplazaron hasta el campo de Las Salinas. Un sufrimiento que solo con el pitido final se pudo convertir en euforia y optimismo y que así lo devolvieron los jugadores volviendo a saltar al terreno de juego.

Tres puntos más que dejan al conjunto maragato a uno solo de la segunda plaza que ocupa el Salmantino y a tres del primero de la clasificación Unionistas. Por otro lado si miramos la clasificación respecto al año pasado, a pesar de que el técnico maragato ha recibido críticas por su gestión del equipo, los números no le salen tan mal e incluso se podría decir que lo está haciendo dentro de los cánones exigidos, a estas alturas los maragatos el año pasado ocupaban la segunda plaza con 38 puntos tan solo tres más que en la presente temporada. Números muy similares, pero a pesar de ello situaciones algo distintas.

La Virgen obró un milagro en Los Dominicos

No era un partido fácil y La Virgen del Camino necesitaba tres puntos que le hubieren aupado, al menos momentáneamente hasta la octava posición de la clasificación. Pero el rival no quería dejar cabos sueltos y llegó a La Virgen del Camino con las pilas bien cargadas, demostrando a lo largo de todo el encuentro que este equipo cuando engrana es imparable, pero esta vez se encontraron con la ayuda divina o con el infortunio, para los escépticos, porque el Numancia “B” erró todo lo que no se podía errar, incluso un penalti que lanzó a las manos de Ivanildo, Jesús Fernández y que él mismo más tarde acabaría expulsado, fruto de la desesperación de haber sido el hombre más importante del partido pero sin suerte de cara al gol.

Los virginianos nos tienen acostumbrados a esta situaciones y un año más parece que la tónica general va a ser esta, partidos que nadie esperaba que se venciera, como fue en el caso de Unionistas se venció, o como hace dos jornadas contra el Burgos Promesas que los verdiblancos entregaron el partido al rival. Pero si que es cierto que este año las cosas están bien distintas por la casa que comanda Roberto Carlos, este año el conjunto tiene cinco puntos más que la temporada pasada y recibe menos goles, el año pasado en estas fechas la portería virginiana había sido perforada 30 veces en cambio este año Ivanildo solo ha recogido la bola del fondo de las mallas en 23 ocasiones. En cambio los número son muy similares en ataque con 27 contra 26 de este año.

Bembibre ni “pa lante ni pa tras”

El Atlético Bembibre volvió a empatar por tercera jornada consecutiva y sigue cerca de los puestos de descenso. 0-0 acabó el partido en La Devesa, en el que los bercianos recibieron a un Real Burgos que apenas inquietó a los del Bierzo Alto. Y es que cada jornada que pasa, el conjunto de Ministro se mete más en la quema de los puestos de descenso, y sino es capaz de vencer en un partido que tenía dominado y en el que gozó de infinidad de oportunidades ¿Qué hará cuando lleguen los equipos de su zona de clasificiación?

Este equipo a cada año que pasa le gusta dar más emoción y rienda suelta a la locura, si el año pasado por estas fechas ocupaba la décimo segunda posición con 19 puntos, este año se supera y baja hasta la décimo cuarta plaza con dos puntos menos respecto a la temporada pasada. Temporada que le costó un mundo solventar a los bercianos y que gracias a un estirón al final de temporada consiguieron salvar la categoría. Pero si algo está confirmado es que año tras año este equipo va a peor y por la pinta y muy a pesar de todos, tiene mala solución.

 

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…