Inicio Baloncesto El CDP le gana la partida al Fundación

El CDP le gana la partida al Fundación

0
0
  • La derrota hunde a la octava posición al ULE INGENOVA, y el CDP mantiene su pulso en la zona alta situándose terceros

Ambos conjuntos necesitaban la victoria para parar la mala racha de derrotas, y fue en la prorroga cuando el CDP se llevara el más que igualado partido. Un par de errores al final del encuentro por parte del Fundación, allanó el camino a los bercianos y selló la victoria con un 90-96 final.

Aunque el marcador habla de un encuentro de mucha anotación, el inicio no hizo justicia. El fallo se instauró en ambos conjuntos, y donde las defensas ganaban la mayoría de los rebotes, negando así las posibles segundas oportunidades. Tras los diez primeros minutos y con marcador de 16-17 el CDP cambió su racha y encontró en las manos de Kevin Darnell el acierto que consiguió romper la igualdad. El Fundación a remolque no conseguía seguir el ritmo berciano a pesar de los buenos minutos de Marcos Fdez. Al final de la primera parte el Ciudad de Porferrada consiguió irse con una gran ventaja, 37-49, y sobre todo dejando mejores sensaciones

Pero las segundas partes son territorio Fundación, y aunque con algo más de tardanza, los de Julio González se engancharon al encuentro, devolviendo la igualdad pero esta vez con un mejor acierto. El duelo subió un escalafón, desde el saque de fondo ambos equipos querían hacer con la bola, haciendo sufrir las subidas de balón y demostrando que Alex García ha dado un gran paso. Pero fue desde la defensa donde el Fundación sacó provecho, secando al CDP y consiguiendo empatar el encuentro al final de los 30 primeros minutos.

Los 10 minutos siguientes no consiguieron dilucidar el encuentro, el nerviosismo y las ganas de no perder mostró a dos equipos mas serios, jugando con sentido y paciencia cada posesión, colocando el 78-78 en el electrónico y dando 5 min más de encuentro. Prorroga que permitió arriesgar más a los dos equipos, buscando canastas rápidas. Y al final el encuentro se resolvió por quien menos fallara, siendo el CDP, ya que el Fundación tuvo dos tiros para ponerse por delante, pero dos rebotes ofensivos de los jugadores bercianos, consiguieron que la victoria partiese de la capital.

Un partido más que completo por ambos conjuntos, que demuestra el poderío de los equipos leoneses, pero donde el CDP vuelve a llevarse un encuentro por todo lo alto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…