Inicio Balonmano El Cleba quiere cerrar la primera vuelta con victoria

El Cleba quiere cerrar la primera vuelta con victoria

0
1
  • Las leonesas reciben este sábado a las 18:00 en San Esteban al Bm. Chapela con la intención de cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.

La última jornada de la primera vuelta se prevé que sea de las más intensas vividas hasta la fecha. En las Lanzarote se vivirá un derbi en el que primará más el corazón que la clasificación, mientras que, en Oviedo, las chicas de Manuel Díaz recibirán la visita del cuarto clasificado, el S.A.R. Rodavigo. En la parte baja, el domingo, habrá un derbi entre los dos últimos clasificados, el Asmubal Meaño y el Magope Seis Do Nadal en el que saltarán chispas.

A distanciarse de la tercera plaza

Las leonesas llegan al partido del sábado con una racha de ocho victorias consecutivas en liga, demostrando que están consiguiendo ir de menos a más para intentar volver a la división que merecen. Buena prueba de ello fue la victoria que consiguieron en Siero, la jornada anterior, en un pabellón más complicado de lo que parece.

[LINK] Gran victoria a domicilio. Las chicas del Esencia Cleba 27 están imparables, eso es algo que nadie puede negar ya después del partido disputado en Siero, donde las jugadoras demostraron una compenetración y una fuerza de equipo, que hicieron despejar cualquier duda sobre sus aspiraciones al ascenso. Las leonesas se impusieron por un contundente 17-29 en su visita la ciudad asturiana.

Las gallegas llegan al encuentro con la necesidad de sumar para aprovecharse del derbi gallego de esta semana y alejarse a más de dos puntos de los puestos de descenso. El equipo de Jose Luis Martínez llega a esta jornada con la moral alta, tras haber obtenido una importante victoria frente a un rival de entidad, el Hand Vall La Cistérniga por 23-21

Las claves

Saber defender volverá a ser una de las claves para ganar a unas gallegas que solo han conseguido un punto fuera de casa. Volverá a ser vital la aportación de la segunda unidad del Cleba, la cual sigue poniéndole las cosas muy difíciles a Aleix Pérez para configurar su siete inicial.

Las gallegas, tienen dos caras, siendo equipo rocoso y complicado en Redondela y un conjunto mucho más accesible fuera de casa. Pese a estos datos, las locales no deberán confiarse, ya que las de Chapela tienen jugadoras que pueden decantar un partido, como son Sandra Loureiro y Sandra Piñeiro, con más de 100 goles entre las dos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…