Inicio Destacado Roberto Puente guía a la Selección de Castilla y León ante Canarias

Roberto Puente guía a la Selección de Castilla y León ante Canarias

0
0
  • Roberto Puente comanda la nave de la selección de Castilla y León que venció esta mañana su primer partido de la Copa de las Regiones ante el combinado Canario.

Castilla y León comienza la Copa de Regiones UEFA ganando por (0-1) a la Selección Canaria con un juego dominante, posesión y construcción de juego pero con ciertas dificultades para superar el repliegue canario. El gol de Puente, cumplido el minuto 60, ayudó a calmar la ansiedad castellano y leonesa que demostró querer y saber jugar bien al fútbol buscando el gol y la victoria que finalmente llegó y vale su peso en oro en esta primer jornada.

45 minutos de dominio pero sin gol

La primera mitad empezó según los cánones establecidos. El equipo castellano leonés saltó al terreno de juego con todo a su favor y con una alineación inicial dentro de los cánones establecidos, para ser la primera jornada de competición. El seleccionador castellano leonés no quería dejar ninguna duda y quería llevarse el partido por la vía rápida y vaya que si lo intentaron, a pesar del partido lento, hasta cuatro ocasiones tuvo la Selección de Castilla y León en las botas de Piojo, Zazu, Coque y Puente, éste último con gol anulado por fuera de juego. Como bien decimos juego lento y con llegadas del combinado arlequinado pero sin éxito en la portería. Las contras eran efectivas, al igual que los pases pero la selección visitante supo cerrar bien la puerta y no dejar pasar a ninguno de los locales.

Así llegamos al final de los 45 minutos, con una sensación en las gradas que ubicaban a cerca de un millar de personas en la mañana desapacible de la capital salmantina, la sensación de que el gol llegaría más tarde que pronto, dado que el juego que estaban desplegando los de Mario Sanchez.

Puente puso el gol y la primera victoria

A la vuelta del túnel de vestuarios no se vio ningún cambio significativo. La selección arlequinada continuó con su dominio particular sobre la selección Canaria, y esta contenía las embestidas de los locales como buenamente podían, era evidente que la calidad de los castellano leoneses era mucho mayor, los visitantes solo buscaban balones sueltos o intentaban cazar alguno de los pocos errores que cometieron lo de Mario Sanchez. Así llegaría el gol en una jugada iniciada desde la portería, Rodri sacaría rápido y abierto para Piojo este vio a Puente y le cede el balón quedándose solo delante del portero y batiéndolo poniendo el 1-0 en el marcador. La especialidad de la casa volvió a verse y volvió el pistolero Roberto Puente que no perdona en estas situaciones. A partir de ahí los arlequinos siguieron con su estilo y la selección canaria que no pudo con la presión acabó con un jugador menos al borde de finalizar el choque.

Acta del partido

Alineaciones

1 Castilla y León: Rodri, Adrián, Flórez (Ruba min. 71), Charly, Plaza, Piojo (Javi Amor min. 70), Puente, Jorge, Zazu (Dani Martínez min.83), Obispo y Coque.

0 Canarias: Juan, Eduardo Niebla, Cámara, Julio, Echedey (Stepahano min. 68), Juan (David min. 79), Arturo,Josué (Zebenzui min. 68), Oscar y Borja.

Goles 

Castilla y León: Roberto Puente (min. 61)

Amonestaciones

Castilla y León: Flórez.
Canarias: Echedey, Stephano y Eduardo Niebla. Expulsión a Josué (90)

Incidencias 

Partido correspondiente a la primera jornada de grupos de la XI Copa de las Regiones UEFA, el colegiado del encuentro fue  Sr. Muriel Isidro. Asistentes Sres Estevez Iglesias y Peña Pereletegui. Estadio del Helmántico 1000 personas en las gradas disfrutando del encuentro en una mañana fría y desapacible.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…