Inicio Baloncesto El CDP quiere consolidar su candidatura a los puestos de play-off

El CDP quiere consolidar su candidatura a los puestos de play-off

0
0
  • Los pupilos de Juan Norat quieren volver a refrendar su buen momento de forma y vencer ante un rival que le ha puesto las cosas difíciles a los rivales de la zona alta de la clasificación.

El Residencia Las Encinas CDP no puede volver a fallar en el Toralín. Tras unos registros extraordinarios como visitantes, el equipo berciano está fallando como local y ello le ha penalizado en la lucha por el segundo puesto tan igualada hasta el momento.

Tras un duro e igualado encuentro ante Fundación Bto. León, los bercianos consiguieron imponerse tras ir venciendo durante todo el encuentro. Y a pesar de estar a punto de perder el partido en la última posesión del cuarto periodo; en el tiempo extra, el CDP fue superior a los leoneses para vencer en un bonito partido para el espectador.

Juan Norat ha vuelto a conseguir contar con todos sus efectivos tras varias jornadas con jugadores aquejados de molestias y pequeñas lesiones que no habían permitido al técnico utilizar a todos los jugadores durante la semana. La vuelta de Valcarce y la recuperación de Mukendi pueden ser dos condicionantes claves para el triunfo de los bercianos ante un rival joven y aguerrido como Estudiantes de Lugo.

Estudiantes de Lugo, cantera y jugadores con proyección

El conjunto lucense, cantera de referencia del baloncesto gallego, es uno de los equipos clásicos de la Liga EBA. La pasada campaña realizó una excelente temporada quedándose a las puertas de entrar en el play-off. Sus principales baluartes son su juego estático y su confianza en los jugadores de cantera.

De ahí, han salido jugadores de la talla de Adrián Chapela, Brais Gago, los hermanos Quintela o Charles Nikolalou, jugadores asentados en las competiciones FEB. Jose López (ex-jugador del Fundación), Pablo Córdoba o el lituano Daunys son las referencias ofensivas de un conjunto que puede dar más de un susto a un Ciudad de Ponferrada que no se encuentra como local.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…