Inicio Balonmano El CLEBA sigue indomable

El CLEBA sigue indomable

0
0
    • El equipo que dirige Aleix Pérez finalizó la primera vuelta con victoria en casa, la novena consecutiva que confirma su gran momento.
    • Gran partido de las leonesas, en el cual destacó Patricia Toribio con siete goles y una buena actuación tanto en ataque como en defensa.

Con tranquilidad, disfrutando y haciendo disfrutar. Así se podría definir el juego del Esencia 27 ULe CLEBA León ante el Cies Obra Civil – BM. Chapela. Y es que las leonesas mantienen su momento dulce y se mantienen intocables, cerrando la primera vuelta con una gran victoria por 33-16 ante unas gallegas que solo pudieron mantenerse en el partido 10 minutos antes de ser incapaces de seguir el ritmo demoledor de las locales.

Esta victoria, junto con la derrota del Rodavigo ante el BMF Oviedo asienta en la segunda plaza en solitario a las leonesas, que terminan la primera fase del campeonato con 22 unidades en su casillero particular de la tabla de clasificaciones, donde lidera el Lanzarote Puerto del Carmen con 25 puntos, una tabla en donde los primeros cuatro lugares se encuentran muy disputados, pues con 21 puntos cierra el podio el conjunto ovetense y con dos menos que el CLEBA, con 20, están las gallegas antes de dar un salto hasta el BM Gijón, que tiene 15 puntos.

El Chapela intenta resistirse

Las chicas del Esencia 27 asustan, y es que no por nada suman nueve jornadas consecutivas venciendo, es un equipo poderoso en esta División de Plata, y mucho más en casa. Esto no es ningún secreto, pero pese a saber, las gallegas saltarían sobre la pista de San Esteban sin miedo alguno, con ganas de dar la sorpresa. Una resistencia que las llevaría a liderar un intercambio de goles, manteniendo la ventaja en el marcador durante casi los primeros cuatro minutos, donde Marina desde los 7 metros y Tori desde la posición de pivote harían el 2-2 y 3-2 correspondiente, quitando la ventaja a las contrarias, que no volverían a ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, no sería hasta llegado el minuto 11 que no se finalizaría el intercambio de goles, y es que, con el empate a cinco, las leonesas cerrarían el grifo al ataque del Chapela, con una gran actuación del equipo en general, una defensa liderada por la guardameta Marta Vidal y sus alfiles en defensa Cristina Viñuela y Raquel Espinosa. Así mismo, letal como siempre, la extremo y capitana Marina González aprovecharía el gran momento del equipo atrás para matar a la contra.

Con este guion, desde el minuto 11 hasta avanzado el minuto 23 de partido, las visitantes verían su marcador estancado en 5 goles mientras no podían hacer nada por frenar el crecimiento de los goles de las locales, que llegaría hasta los 13 con la ayuda de los cuatro goles de Marina, otros dos de Tori y la participación de cara a puerta de Natalia Del Olmo y Cristina Viñuela. Una cuenta que cerraría Sara del Ganso tras un par de minutos donde ambas porteras cogerían un poco de protagonismo antes de cerrar la primera parte, donde ambos equipos se irían con un 15-9 a los vestuarios

Las leonesas salen con la directa

Tras el descanso, lejos de bajar el ritmo, sacaría su cara más regular. Y es que las chicas de Aleix Pérez mantendrían un gran nivel durante toda la segunda parte pese a que el técnico internacional daría minutos a todas las jugadoras con las que contaba en el banquillo. Unas rotaciones que no bajarían el nivel, desde Barbara, que igualaría la gran primera parte de su compañera Marta, hasta las juveniles Salma, Carol y Paula, que tendrían su oportunidad de impresionar al entrenador del primer equipo. Una oportunidad que se le negaría a María Gallego, pues la pivote se encuentra concentrada con la Selección de Castilla y León y no se le permitiría jugar con su club a diferencia de otras jugadoras del combinado autonómico.

Con los cambios y el partido de cara, el equipo leonés metería al menos tres goles en cada parcial de esta parte, un ritmo que las gallegas del Chapela no serían capaces de seguir, rompiendo del todo el partido donde vería puerta casi todo el equipo en una segunda parte donde no habría mayor complicación para el equipo local.

Con esta victoria, el CLEBA cierra la primera vuelta con 11 victorias en su haber, nueve de ellas consecutivas, no cediendo puntos desde septiembre, y habiendo escalado puestos desde entonces hasta cerrar la primera fase del campeonato en zona de Play-Off, a tres puntos del líder y a un gran nivel, esperando recuperar gran parte de su enfermería para enero, una enfermería de la que ya ha salido Zaira, pues la canaria contaría con minutos esperando llegar a máximo nivel el próximo sábado.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…