Inicio Destacado La bota de Oro para el matador del Astorga

La bota de Oro para el matador del Astorga

0
0
  • Roberto Puente va de récord en récord, ayer recibió la bota de oro que le atribuye ser el máximo goleador de la pasada fase final de la Copa de las Regiones UEFA.

Roberto García Puente, natural de Quintana Fuseros, en  la actualidad conductor de autobuses de una empresa nacional, una persona todoterreno que a pesar de no poder vivir del fútbol, cada día que pasa demuestra más que este deporte para él es su pasión.

Podría decirse que es el arquetipo de jugador ideal, una persona que a pesar, como bien decimos de no poder vivir del fútbol, ha demostrado ser capaz de estar siempre ahí arriba de superarse día a día y demostrar a todo el mundo que no hace falta ser un Cristiano Ronaldo un Benzemá o similar para ser el máximo goleador de un equipo.

Una vida de fútbol

Ejemplo para muchos y sobre todo para los más pequeños, el jugador berciano salió de las categorías inferiores del Atlético Bembibre donde se desplazaba todos los días 15 kilómetros para ir a entrenar y desde muy temprano pasó a ser bien visto por equipos como la Ponferradina que no tardó mucho en ficharlo, una promesa un «killer» del área que ayudaría mucho a un equipo necesitado de gol.

Aquí comenzaría su tumultuosa etapa, estando en los juveniles de la capital berciana tuvo que ser operada de la vista y se perdió un año completo por este hecho. Continuó luchando y peleando y se fue alternando entre el filial y el primer equipo de la capital berciana pero llegó un momento que el club, le dio la oportunidad de seguir con ellos pero en el filial dado que ya no era sub23.

Fue entonces cuando decidió volver al Atlético Bembibre, donde coincidiría con su hoy compañero y amigo Javi Amor. Las dos temporadas que estuvo en el cuadro rojiblanco, en la primera de ambas a punto estuvo de entrar en el play-off de ascenso. En el segundo año volvió a ser pilar fundamental pero no conseguirían los rojiblancos tan buenos resultados.

Fue en ese momento cuando el Atlético Astorga se cruzó en su camino y los maragatos ficharon a un delantero de referencia, en su primer año firmó 15 dianas y de la mano por aquel entonces de Tornadijo el club ascendería a la Segunda División «B». Era el primer año del equipo en dicha categoríay el berciano quería demostrarse a si mismo que el también podía estar en esa liga, pero la mala fortuna volvió a cruzarse en su camino.

Después de dos jornadas de liga disputadas, un accidente de moto a punto estuvo de apartarlo para siempre de los terrenos de juego. Estuvo toda la temporada recuperándose de una fractura de vértebra, llevando un corsé que ataba y recortaba las esperanzas de este matador.

Por suerte y gracias al apoyo de familia, afición, cuerpo técnico, directiva, y profesionales de la medicina, el delantero consiguió recuperarse y disputar la amarga segunda temporada en Segunda División «B» que le llevaría de vuelta a la Tercera División.  A pesar de ello la vuelta a la categoría no fue mala para el berciano, que a pesar de congeniar su vida profesional con la futbolística se marcó una temporada magníficia que le llevó a disputar de nuevo los play-off de ascenso.

Por desgracia esa última jornada contra el C.D. Vitoria truncó ese sueño, pero terminó siendo el máximo goleador de la competición con nada más y nada menos que 32 dianas y eso le valió para estar en la Selección de Castilla y León y clasificarse para la fase final que se disputó en Estambul donde a pesar de no ganarla también acabaría siendo el máximo artillero de la selección.

Un premio justo y un ejemplo para el fútbol leonés

Ayer el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León le haría entrega de la bota de oro que como bien decimos le acredita como máximo goleador de la pasada edición de la Copa De Regiones De La UEFA. Un premio que todo el mundo abala, dentro y fuera de los terrenos de juego. Empezando por su míster Diego Merino que se muestra «muy contento y orgulloso de su jugador» el cual considera el técnico como «un magnífico tío, que seguirá marcando goles en el Atlético Astorga y que da un gran aporte al equipo».

 Tampoco han querido la oportunidad de expresarse entrenadores como Pablo «Kun» Huerga técnico de La Bañeza F.C. el cuál ha expresado que «delanteros como él en León sale uno cada mucho tiempo, solo recuerdo a Claudio y a él en los últimos años. Es un delantero que marca las diferencias en Tercera División, y en muchas ocasiones se le queda pequeña esta categoría en mi opinion. A todos los entrenadores nos gustaría tener un delantero que te asegura todos los años más de 15 goles pero ahora mismo solo hay uno en nuestra provincia y es él».  También el capitán del equipo Mateo ha querido extender sus felicitaciones, «Yo no le conocía personalmente hasta que estuve con la selección, es muy buen tío».

Otro que no hemos querido dejar pasar es a un viejo conocido de la afición maragata, Paulino, que a pesar de estar lejos de tierras castellano leonesas también se acuerda del delantero dedicándole «Roberto tiene mucha calidad técnica y se merece que le pasen estas cosas».

Algo más que un jugador

 Y por último no queríamos dejar pasar a la presidenta del club Sagrario González que se deshace en elogios hacia el jugador. «Es un orgullo y una suerte, el poder contar en el club con un jugador así , el mejor delantero de la categoría , y jugador de otra superior , por eso, el tenerle aquí es una gran suerte, excelente futbolista y mejor persona , muy querido en el club . Aquí tenemos mucho que agradecerle , siempre ha creído en nuestro proyecto y a pesar de poder estar jugando en algún club de superior categoría , cobrando bastante más que aquí , ha decidido quedarse con nosotros y eso la afición lo valora mucho, y dice mucho del grado de implicación que tiene con el club .

«Da un plus al equipo , es trabajador , competitivo , lo da todo en el campo , sencillo , buen compañero y el equipo siempre está por encima de él , siempre dispuesto ayudar, con un olfato del gol increíble. Es un buen amigo y le debo mucho , me lo ha puesto muy fácil a la hora de negociar con él estos años y siempre le estaré agradecida. Se merece el buen momento de forma que tiene , cuando tuvo el accidente hace 3 años lo pasó mal y el fútbol le ha dado otra oportunidad y la está sabiendo aprovechar. Ah y no olvidemos que todos los días se levanta a las 7 de la mañana , se pasa el día trabajando y a las 7 de la tarde viene a entrenar y aún así tiene un rendimiento excepcional.» «Es como un hijo para mi».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…