Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina calienta motores en Toledo

La Ponferradina calienta motores en Toledo

0
0
  • Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin conocer la victoria lejos del Toralín.
  • Andy y Pallarés marcaron los goles para los bercianos y Sergio para el Toledo, con esta victoria los de Terrazas suben hasta la 16ª posición y se sitúan en el play-out  de descenso.

Victoria agónica para una Ponferradina que a pesar de jugar con uno más desde el minuto 25 de la primera mitad por la expulsión de Canario, tuvo que remar de nuevo a contracorriente a pesar de que Andy marcara en la primera mitad, pero Pallarés en la segunda mitad pondría las tablas y tuvo que ser Pallarés quien en los últimos minutos de encuentro pusiera el 2-1 definitivo que deja a la Ponferradina en la 16ª posición, el famoso play-out, empatada a puntos con Pontevedra y Toledo y tan solo a uno de Guijuelo.

Primera mitad de control y emoción

La Deportiva mostró orden y eficacia desde el principio. El tramo inicial apenas deparó ocasiones, pero los blanquiazules, en esta ocasión de amarillo, supieron tomarle el pulso al juego y mantener la situación bajo control.

El equilibrio se rompió a partir del minuto 25, cuando el local Canario vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. En el saque de la correspondiente falta, Menudo envió el balón para que Pallarés conectase un remate de cabeza que significó el 0-1, poniendo así la tranquilidad en el banquillo berciano.

Aunque el Toledo reaccionó y apretó tras el gol pero no logró generar ocasiones claras antes del descanso. Así llegamos al descanso, con un cuadro berciano que se puso a la defensiva tras el gol, pero la falta de un jugador en el equipo rival hizo que la portería berciana no se inmutara.

El miedo hizo titubear en la segunda mitad a la Ponferradina

Siguió buscando sus opciones en la reanudación, pero fue la Deportiva la que creó oportunidades claras para aumentar su ventaja. Menudo fue el primero en avisar con un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo. Poco después llegó una opción aún más clara, con una buena jugada del equipo que culminó Yuri con un remate que detuvo el portero.

La ocasión más rotunda llegó poco después de superarse la hora de juego. Una asistencia de Yuri permitió a Pallarés encarar a Alcolea, pero su lanzamiento se estrelló en el poste. Isi recogió el rechace y remató fuera.

Pese a la inferioridad numérica y a las ocasiones de la Deportiva, el Toledo no se entregó y consiguió igualar el marcador. Sergio García remató de cabeza a la red un centro desde el costado izquierdo, con lo que había que empezar de nuevo a falta de un cuarto de hora.

La emoción presidió los minutos finales, con alternativas en ambas áreas hasta la jugada definitiva, ya en la prolongación. Un envío al área provocó un despeje de Alcolea que llevó el balón hasta la frontal. Allí estaba Andy, que conectó un gran disparo para poner el 1-2 definitivo.

Con ello, la Deportiva consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada. El próximo domingo el fútbol regresa a El Toralín con la visita del CF Fuenlabrada en el último encuentro de la primera vuelta.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera se redistribuye después de readmitir al Real Burgos

La Federación de Castilla y León sorteó de nuevo ayer el inicio de liga del Grupo VIII de …