Inicio Destacado Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

0
0
  • La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Campo a Través de Samorin, la vencedora de la prueba fue la Turca Can Yasemin con un tiempo de 26:48 y por equipos España terminó en la 5ª posición.

La corredora berciana disputaba este fin de semana su primer Campeonato de Europa de Cross, campo a través, una prueba muy conocida por ella pero con el matiz de que era la primera vez que lo hacía a nivel internacional y además era la primera vez que lo hacía con la Selección Española. Lugueros expresó ayer a Efe su confianza en “saber leer y gestionar la carrera”, después de haber sido la segunda mejor atleta en las pruebas clasificatorias de Atapuerca, Soria y Alcobendas.

La atleta del Piélagos cántabro aclaró no tener una “estrategia previa” para la carrera, y que dependería de cómo transcurriera “pero siempre bajo la idea de darlo todo, sin dosificar, pero sabiendo cuándo no hay que desgastarse a lo largo del recorrido para no pagarlo en los metros finales”.

Y eso fue exactamente lo que hizo, la berciana fue de menos a más, buscando no darlo todo al principio y en los último metros acabar pagándolo. Esa buena gestión de los primeros metros le dio la opción de ir poco a poco escalando posiciones gracias a que otras corredoras no supieron gestionar ese inicio y lo fueron pagando a lo largo de los kilómetros, al final la Runner leonesa consiguió la 17ª plaza  con un tiempo de 27:59

Trihas Gebre encabezó el sexteto español con un decimotercer puesto que quizás sabe a poco teniendo en cuenta la grandes expectativas que había despertado la fondista de origen etíope con sus últimas actuaciones en los crosses nacionales. 27:53 para Gebre, Ana lozano, trigésima (28:20), completó el trío de las atletas que puntuaron. Marta Pérez acabó en el puesto 32 (28:25), Maitane Melero en el 53 (29:00) y María José Pérez en el 54 (29:01).

La turca de origen keniata Yasemin Can, que defendía título, volvió a demostrar que es la reina incontestable del fondo europeo con un triunfo claro. Can, doble campeona continental en el Europeo de Ámsterdam del año pasado en 5.000 y 10.000 metros, se impuso con un tiempo de 26:48. Segunda fue la sueca Meraf Bahta (27:03) y tercera a la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal (27:04).

El triunfo por equipos fue, como estaba previsto, para Gran Bretaña con 23 puntos. Rumanía sorprendió con su segundo puesto (31) y Turquía debió conformarse con el bronce (54). Portugal acabó cuarta con sesenta puntos, los mismo que España, que no sube al podio en categoría femenina absoluta desde el Europeo de 2014 en Samokov (Bulgaria).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…