Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel le aguanta la primera parte al Mann-Filter

El Embutidos Pajariel le aguanta la primera parte al Mann-Filter

0
0
  • Taru Tuukkanen fue protagonista del encuentro, por su gran partido y aportación de puntos y sobre todo por la desafortunada acción sobre Dornstauder, que le produjo la posterior lesión.

El equipo de Fran García propuso un gran baloncesto y supo competir al Mann-Filter zaragozano hasta bien entrado el tercer cuarto, donde la gran defensa de las locales paró casi en seco la proyección berciana. A pesar de la derrota por 81-70, la peor noticia de la jornada fue la lesión de Quinn Dornstauder de la cual aun no se sabe el alcance.

Las chicas de Bembibre salieron con ganas de morder al Mann-Filter que tenía la presión de estar jugando se los puestos para la Copa de la Reina, y ambos equipos quisieron darlo todo desde el minuto 0. Con Brittany Brown liderando el juego del Bembibre, las bercianas respondían a las acciones del Mann-Filter. El primer cuarto, aunque con el Mann-Filter por delante (15-14), se alargó hasta la el segundo cuarto, viéndose la misma cara guerrera en ambos conjuntos. Dornstauder y sobre todo la ‘todo terreno’ de Brittany Brown se imponían como pilares del ataque berciano. Aunque sin tanta solvencia como en el primer cuarto, el Mann-Filter no dejó escaparse al Bembibre y aprovecharon sus buenas defensas para conseguir anotar fácil a la contra. El partido se fue al descanso con la igualdad en todo lo alto, ritmo competitivo y marcador 36-36 dejaban claro que ninguna se daría por vencida.

Pero el descanso quiso cambiar lo visto en la cancha e irse decantando poquito a poco para las locales. El cambio en la defensa, con un punto más de intensidad y presión a la jugadora con balón, complicaba la búsqueda de las canastas para las bercianas. A ello se le sumó la dificultad de defender a Tamara Abalde, que a pesar de unas molestias en el codo a mitad del encuentro encontraba con facilidad el hueco para anotar, y una Taru Tuukkanen que se hizo la protagonista en ataque de la segunda parte. Dornstauder intentó sostener al equipo, cogiendo los rebotes y buscando las segundas acciones para intentar seguir el ritmo de las zaragozanas, aunque fue insuficiente. Al finalizar el tercer cuarto el Mann-Filter ya sumaba una ventaja de +10 (61-51) que se aumentó al inicio y ni la tímida reacción del Alto Bierzo sirvió para poner contra las cuerdas a las locales. Y si fuera poco, y tras una jugada fea y polémica de Taru sobre Dornstauder, dejó al Bembibre sin su jugadora clave y allanando el terreno para llevarse una victoria por (81-70) que las deja muy cerca de la Copa de la Reina.

El Bembibre sigue sufriendo en las segundas partes, aunque deja patente el gran juego y la garra que posee el combinado de Fran García. Ahora a la espera de posibles pruebas, la jugadora canadiense , Quinn Dornstauder, podría perderse el derbi de la próxima jornada ante el Perfumerías Avenida.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…