Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural hace aguas ante el Lugo

La Cultural hace aguas ante el Lugo

0
0
  • Rubén de la Barrera “Tenemos el reto más importante de todos, recuperarnos de esta situación y crecer”.
  • La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a los puestos de descenso tras 17 jornadas rondando a lo largo de la tabla.

Partido para el olvido y la reflexión. No habría otra forma para definir el encuentro de los chicos de Rubén de la Barrera, que sorprendió a todo el mundo con la alineación con la que salió al Anxo Carro. Con 5 defensores en el campo, provocó que la faceta de creación de la Cultural se viera más que tocado, y lo que es peor, salieran a relucir aun más los fallos en defensa que fueron evidentes en los 3 goles del Lugo.

Con Albizua, Gianni, Iván, Iza y Yasser, que jugaba su primer partido tras recuperarse de la lesión; la Cultural salía al Anxo Carro con la idea de poder defenderse de un Lugo al que le cuesta poco crear peligro. Pero como moneda de cambio, la capacidad de creación de juego, sin Mario Ortiz en el campo, se vio bastante debilitada y durante los primeros 45 minutos, a pesar de conseguir llegar varias veces, los leoneses estuvieron más tiempo defendiéndose que pudiendo atacar. Con varias intervenciones de Palatsi bajo palos y un par de buenas acciones de la zaga leonesa, el Lugo no puso abrir la lata y se marchó al descanso con el 0-0 en el marcador.

La tormenta perfecta

Como si de la borrasca ‘Ana’ se tratara, el Lugo salió a la segunda parte con ganas de comerse a la Cultural y de poder finiquitar el encuentro lo más rápido posible. Y más o menos fue lo que hicieron. Tras sacar de medio y después de una posesión de la Cultural, la Lugo comenzó la jugada con una cabalgada por la banda derecha que dio pie al primer gol. Un centro tocado en la defensa, no pudo ser despejado por Palatsí, que salió y dejó la portería vacía, cayéndole el balón a Ramón Azeez, quien lo mandó al palo y esta vez Mario Barco no dudo en meterla al fondo ante una defensa que hizo la estatua ante el rechace del balón, colocando el 1-0 en el 47.

Si fuera poco y tan solo 7 minutos después, el Lugo sacó el segundo gol, otra vez aprovechándose de un fallo en la defensa. Un balón colgado desde contactó con la cabeza de Iriome, pero Palatsí consiguió depejar el balón, pero al rechazar el balón, Iriome estuvo más listo que la defensa y se adelantó a todos para poner el 2-0 en el 54 y dejar a la Cultural más que tocada. La Cultural poco fútbol producía, y aunque intentaba despejar el balón de su área, de nuevo en el 61 cayó el tercer jarro de agua fria. Un centro al área de Azeez no pudo ser despejado por Yasser, dejando un balón franco que remató Iriome y Palatsi despejó, dejando a Mario Barco un balón franco para mandar el 3-0 al fondo de la red. Con la entrada de Mario Ortiz al terreno, la Cultural de Rubén de la Barrera comenzó a crear algo más de fútbol pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador.

Los últimos minutos, dominados por el Lugo, finalizaron con un gol de Aridai en el 93, que aprovechó un gran pase de Rodri. Nada más pudo hacer la Cultural, que se llevó la tromba de agua de la borrasca ‘Ana’ y sobre todo una derrota que deja en puestos de descenso a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El discurso del método culturalista

La Cultural sigue con su racha de victorias pero sigue sin convencer. La Cultural espera a…