Inicio Balonmano ADEMAR Derbi para cerrar la primera vuelta de la Asobal

Derbi para cerrar la primera vuelta de la Asobal

0
0
  • El derbi de este miércoles será el último encuentro en Liga Asobal antes la Copa Asobal,
    disputada el fin de semana.
  • El encuentro viene marcado, más que por la rivalidad de ambos conjuntos, por el estado del conjunto leones tras la derrota en el partido ante el Ciudad de Logroño y el cumulo de partidos en el aspecto físico.

Este miércoles, sobre el parque del Palacio de los Deportes de León, se disputará un más que esperado derbi entre los dos conjuntos punteros de la Comunidad, el Abanca Ademar León y el Recoletas Atlético Valladolid. Ambos conjuntos vienen con unas rachas contrarias después de los resultados de la última jornada.

Por parte visitante, mucha más suerte a acompañado a los pucelanos en su última jornada al conseguir imponerse con facilidad al Ángel Ximénez Puente Genil por un 31-25. Gracias, en mayor parte, a una soberbia actuación de su portero Cesar Pérez al terminar el encuentro con más de un 50% de efectividad bajo palos.

Sin embargo, en un derbi poco cuenta lo que ha vivido en las jornadas anteriores y menos aún en uno como el que se va a vivir en las próximas fechas en la capital leonesa. La rivalidad que existe entre ambos conjuntos no es la misma que la que existía con el difunto Cuatro Rayas, a pesar de ello, este siempre es grato de ganar para los equipos y las aficiones.

El conjunto vallisoletano intentará lo que mejor viene haciendo en los últimos partidos, buscar transiciones rápidas para penetrar en defensa mal posicionadas tras acciones ofensivas, precisamente lo que más le está costando a los leoneses, los repliegues rápidos. Además de ello, hay que sumar las buenas actuaciones que vienen sumando los porteros pucelanos, pues entre ambos porteros suman un 30% de efectividad bajo palos, datos que no tienen nada que envidiar a los datos de la portería marista, porcentaje que alcanza el 34%.

La labor ofensiva pucelana viene en manos del veterano Fernando Hernández Casado. El extremo derecho, a pesar de sus 44 años, ha marcado más de 50 goles en lo que lleva de temporada, lo que hace al exademarista, uno de los jugadores más peligrosos para la zaga leonesa.

Este encuentro, además de ser el derbi por excelencia de la Liga Asobal, marcará el futuro para otros conjuntos en la Copa Asobal que se disputará el fin de semana en la capital leonesa, lo que puede hacer el encuentro mucho más apetecible por el posible rival del Ademar en la semifinal del torneo. Este encuentro se podrá ver este próximo miércoles, desde las 20:45 en el Palacio de los Deportes de León a través de las redes sociales de Desde La Grada.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Ni un paso atrás del ABANCA Ademar, ni ante el Granollers

8 puntos en juego, y dos enfrentamientos cruciales frente a sus perseguidores, el BM Grano…