Inicio Balonmano Marta Pombal pasará por quirófano

Marta Pombal pasará por quirófano

0
1
  • La lateral del Esencia 27 ULe CLEBA León ha confirmado la gravedad de su lesión y tendrá que ser operada antes de afrontar una recuperación de tres meses.

Malas noticias para el equipo que dirige Aleix Pérez. Y es que la jugadora Marta Pombal, cedida esta temporada en León desde el Mecalia Atlético Guardés ha confirmado la gravedad de su dolencia en el hombro, por lo que tendrá que estar alejada de las pistas al menos tres meses desde la operación. Una acción medica necesaria para reparar el daño que nacería en el encuentro liguero del conjunto leonés ante el HandVall en tierras castellanas.

Según informaron, en exclusiva para Desde la Grada, fuentes del equipo, la gallega se ha roto una junta del hombro, concretamente una rotura del tendón supraespinoso del hombro derecho, encontrándose la zona afectada en la parte posterior, tal y como se indica en la foto con la zona roja. Esta lesión obliga a Pombal a pasar por el quirófano, algo que hará lo antes posible, estimándose la fecha de la operación a inicios de enero, aunque se esta buscando una fecha previa.

Sobre su lesión, la jugadora reconoce que es un duro golpe, sobre todo por el buen momento de juego en el que se encontraba: «Las lesiones son un gran palo para cualquier deportista y además si vienen en el momento en el que me llegó a mí, cuando más cómoda me sentía jugando, pero hay que saber reponerse a todo y por eso ahora solo pienso en trabajar para estar a tope de cara a la operación y de cara a la recuperación y así volver lo antes posible».

Sobre su recuperación, Pombal asegura que, pese a que quiere volver lo antes posible, no tiene prisa, pues considera que recuperar bien es más importante: «Quiero volver rápido pero recuperando bien porque el hombro y sobre todo el derecho, el de lanzamiento, es muy importante para una jugadora de balonmano y no quiero apurar los plazos para volver a romper, por eso tengo que iniciar la recuperación despacito y con buena letra para volver mejor que nunca»

La noticia de la baja no ha sido indiferente en el vestuario, donde varias de sus compañeras de equipo han querido trasladar sus ánimos a la primera línea a través de las redes sociales. Así mismo lo haría su entrenador, Aleix Pérez, quien declararía para Desde la Grada acerca de la baja de su jugadora, una baja que él mismo calificó como una baja de importancia para su equipo: «Una lesión, sea cual sea nunca es plato de buen gusto. Es una baja sensible, pues todas las jugadoras son importantes dentro del vestuario. Espero poder contar con ella cuanto antes»

Sobre la lesión en sí, el técnico ha querido mirar la parte positiva, pues reconoce que «la lesión es de gravedad, pero podría haber sido peor. Han sido capaces de detectarla a tiempo y eso nos ha permitido ganar tiempo. La jugadora será operada lo antes posible para acabar con esto cuanto antes»

Respecto a los aspectos deportivos, el entrenador catalán aseguró que hay plantilla para cubrir el importante hueco que deja la lateral gallega: «La parte deportiva es la que menos me preocupa, tenemos una buena plantilla. Mi prioridad es trabajar con Marta para poder hacer que vuelva más fuerte a las pistas y cuanto antes. Es una chica fuerte y sé que volverá pronto».

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…