Inicio Balonmano ADEMAR Primera parte para soñar, segunda para olvidar

Primera parte para soñar, segunda para olvidar

0
0
  • Un primer tiempo abrumador del equipo leones destrozo a un Atlético Valladolid, que a pesar de la segunda parte extraordinario, no consiguió dar la vuelta al marcador.
  • El bajón físico de los últimos partidos se hizo notar en la segunda parte en la que el equipo no consiguió carburar.

Muchos más aficionados de los que vienen siendo habitual en las jornadas intersemanales, hacia evidenciar que el partido de ayer, no era uno más para la afición leonesa y eso, se lo hizo notar la grada al equipo marista desde el primer minuto del partido.

Con el palacio bastante más lleno que de costumbre, el Ademar salió como un torbellino en la primera mitad. Dejando atrás los malos partidos de las ultimas jornadas, el equipo de Guijosa funcionaba en todas las líneas. Los primeros minutos fueron de correcalles, donde un gran Juanin se impuso con un 3/3 en lanzamiento para dar la primera ventaja marista en menos de 5 minutos.

Sin embargo, esa pequeña ventaja se iba a agigantar con el paso de los minutos, pues hasta en inferioridad, la defensa leonesa se imponía a la pucelana. David Fernández y Álex Costoya, entraban en la defensa visitante como cuchillos, todo ello con una buena primera mitad de Cupara en portería, ponían rápidamente un 10-5 en el marcador en el minuto 10.

Con esa ventaja cómoda, Guijosa empezó a dar descanso a sus jugadores de cara a la copa Asobal y al igual que sus jugadores titulares, funcionaban de maravillas en un primera parte que no podía ir mejor. En el peor momento, en el que Seba Simonet se ganaba una doble exclusión, la primera por un golpe en el cuello y la segunda por protestas, se consiguió sacar ventaja de ello, lo que permitió a Guijosa a hacer probaturas en los últimos minutos del primer tiempo, llegando a colocar a Acacio de extremo en sustitución de Juanin. Con gol incluido del jugador carioca desde el extremo se llegaba al final del primer tiempo del derbi con un 21-14 en el marcador, que simplemente acaba de empezar para los leoneses.

El segundo tiempo de los leoneses, iba a empezar el calvario para Guijosa. Los primeros 5 minutos, la defensa leonesa permanecía intacta, dejando pocos espacios a los vallisoletanos, lo que permitía mantener la diferencia entre ambos conjuntos. El problema para los leoneses llegó pasados los 5 primero minutos del segundo tiempo.

Los de Ignacio González, se despertaron en defensa, acompañado de un bajón físico más que importante de los locales, hizo que entre el minuto 6 y el 20 de la segunda parte, la diferencia entre ambos conjuntos disminuyese de los 8 tantos a tan solo 2, entrando en los últimos minutos del derbi con un 26-24 en el marcador y un equipo claramente al alza y otro en caos absoluto.

Con muchas dudas en el conjunto ademarista, Rafa Guijosa hizo una serie de cambios para intentar espabilar al equipo, en primer lugar hizo un cambio en portería, dando entrada a Nacho Biosca en lugar de un Cupara que en la segunda parte no había tocado un balón. Con él, volvió al terreno de juego Álex Costoya que se convirtió en el héroe -y villano– en los últimos segundo de partido, al anotar el gol que colocaba a tres goles a los marista a falta de un minuto, dando con ello la victoria a los leoneses y ganándose la roja directa a falta de algo menos de 10 segundos para el final desplazando el balón en una falta a favor de los pucelanos, lo que con llevaba lanzamiento de 7 metros para los visitantes que Nacho conseguía zafar para terminar de culminar una de las peores parte de los maristas en lo que va de temporada.

Con la victoria de ayer, acompañado de una serie de resultados positivos durante toda la jornada, los leones terminan la primera vuelta con 19 puntos en la cuarta posición, a tan solo un punto del segundo clasificado, posición que ocupa actualmente el Quabit Guadalajara, equipo que junto al Anaitasuna disputarán este sábado y domingo la Copa Asobal en León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Juanín García seguirá otro año más en el club de sus amores

El extremo leonés seguirá vinculado al club de su vida por un año más como jugador, además…