Inicio Destacado Prisión sin fianza para ‘Lucho’ y ‘Viti’

Prisión sin fianza para ‘Lucho’ y ‘Viti’

0
0
    • Los dos jugadores leoneses ingresarán en prisión sin opción a fianza tras agotar las 72 horas de la detención. La jueza considera que existe riesgo de que los leoneses intenten destruir pruebas.

Tras su detención este lunes, Carlos Santos, mejor conocido como ‘Lucho’, Víctor ‘Viti’ Rodríguez y el zamorano Raúl Calvo han declarado ante la jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), quien ha considerado necesario la encarcelación sin opción a fianza de los tres detenidos como medida preventiva para evitar la destrucción y ocultamiento de posibles pruebas. Una medida que ha bastado para que el club, la Arandina CF, considerase como suficiente para despedir a los dos delanteros y al portero.

Hay que recordar que los tres serían detenidos por la Policía Nacional este lunes, cuando se les acusaría de un presunto delito de índole sexual, en donde esta implicada una menor de 16 años y según han informado medios de tirada nacional, sería la madre de la menor quien acudiría a las fuerzas del orden del estado español tras conocer los hechos.

Según se informa, los tres implicados no han negado los hechos ante la jueza, reconociendo haber mantenido relaciones con la joven de 15 años en el domicilio que comparten los tres. Lo que si niegan es que fuese una agresión, pues aseguran que la adolescente consintió las relaciones. Una versión que se contradice con lo relatado por la joven. Estos hechos ocurrieron hace 10 días y cada una de las partes ha presentado testimonios y pruebas, aunque la pieza documental principal será el video que grabaron los tres deportistas durante el acto sexual y que posteriormente difundirían por Whatsapp, una prueba fundamental para el caso.

¿A qué se enfrentan?

Los tres presuntos agresores se enfrentan al delito tipificado en el articulo 183 del Código Penal Español en sus primeros cuatro apartados. Este artículo, en su primer apartado, estipula que «El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años». Unos hechos, que si ya graves, no finalizan ahí:

Y es que la conducta presuntamente realizada por los dos leoneses y su compañero de vestuario se agrava, pues la menor afirma no haber consentido, existiendo la posibilidad del uso de la intimidación y/o violencia por parte de los acusados, una conducta que se describe en el segundo apartado del artículo 183: «Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión.»

Por si no fuera suficiente, el articulo 183, en su cuarto apartado encuentra un listado de agravantes, entre las que se encuentra la llamada ‘Actuación conjunta’ que implica que, como sucede en este caso concreto, las relaciones hayan sido mantenidas por dos o más sujetos contra la menor. Esto agrava la pena, obligando al juez, en caso de considerarlo así, a imponer la pena en su mitad superior.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Cayetano y su directiva reelegido por falta de rivales

Tercer mandato para Cayetano Franco que liderará de nuevos años de recuperación económicos…