Inicio Balonmano ADEMAR Semifinales listas para el espectáculo

Semifinales listas para el espectáculo

0
0
  • La copa Asobal comenzará con un Barcelona-Guadalajara, tras ellos, le llegará el turno al Ademar que se enfrentará al Anaitasuna.
  • El Guadalajara ha sido el único conjunto que ha conseguido rascarle puntos a los azulgranas en la primea vuelta, mientras que el Ademar caería de forma contundente en Pamplona por lo que buscará la revancha mañana desde las 19:00h.

Ayer jueves se sortearon los emparejamientos de la XXVII Copa Asobal, la Cuarta que se realiza de forma consecutiva en León. Tras el sorteo realizado en el Museo del Deporte de León, la suerte se puede decir que ha acompañado a todos y a ninguno a la vez. Con dos cabezas de serie como el Barcelona-vigente campeón- y el Ademar-Equipo organizador- cualquier enfrentamiento con Guadalajara o Anaitasuna iba a ser complicado, pues ambos conjuntos derrotaron a los leoneses y el Guadalajara consiguió un meritorio empate en su enfrentamiento ante el Barcelona. Finalmente los emparejamientos fueron Barcelona – Guadalajara y Ademar – Anaitasuna. 

Barcelona – Guadalajara: El Barcelona a tomarse la justicia por mano propia

Tras la primera vuelta de la Asobal, si ha habido un equipo revelación, ese ha sido el Guadalajara. Actualmente segundo clasificado y tiene el honor de haber roto una racha de imbatibilidad que duraba 133 partidos, lo equivalente a más de 4 temporadas consecutivas con unidamente victorias en la liga doméstica.

Tras el sorteo de las semifinales, el Barcelona tendrá una oportunidad de tomarse la justicia por su mano, mientras que los alcarreños tendrán la oportunidad de dar la sorpresa en la que será su primera participación en su historia en la copa Asobal. Para ello, los manchegos contarán con todo su plantel al completo, haciendo destacar a dos de ellos por encima de su excepcional plantilla, el veterano – a la vez que bestia negra blaugrana. Jose Javier ”Jota” Hombrados y Victor Vigo, el exjugador de Naturhouse, que tras los problemas económicos del conjunto riojano esta temporada, abandona la disciplina para volver a la que fue su casa antes de recalar en Logroño,

Frente al conjunto de Guadalajara, estará el todopoderoso y el rival a batir por todos, el FC Barcelona. Entre todas sus estrellas, están a destacar su último fichaje, Aron Palmarsson, central islandés que recalo en el conjunto blaugrana procedente del Veszprem esta misma temporada, y Wael Jallouz, lateral tunecino, con uno de los mejores lanzamientos de toda Europa, sin embargo, a estos jugadores hay que sumar todas la estrellas que recoge el amplio vestuario catalán, conla unica baja de Dolenec. Por todo esto, los vigentes campeones son el rival a batir por todos los participantes de esta copa.

Esta primera semifinal se podrá seguir desde las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de León y a través del canal de pago de Movistar+.

Ademar – Anaitasuna: Enesima semifinal y ultima de forma consecutiva

Si hay una espina clavada en el seno ademarista, esa es la de las fases finales tanto de Copa Asobal como de Copa del Rey disputadas en el Palacio de los Deportes de León, ya que en todas ellas, el conjunto leones no ha tenido oportunidad de pasar a la final ante su público. Mañana, ante el Anaitasuna, los leoneses tendrán una nueva oportunidad para redimirse, la que seguramente, sea la última de forma consecutiva tras 4 años de Copa Asobal en León.

Para alcanzar una final ansiada por club y aficionados, los leoneses tendrán a un más que duro rival, el Anaitasuna. Los navarros ya saben lo que es ganar al Ademar esta temporada, además de forma contundente, al endosarles un 32-23 en la Catedral, por ello, los leoneses tendrán que repetir la primera mitad de su ultimo partido ante el Atlético Valladolid, algo que no parece complicado ya que lo realizaron este mismo miércoles, sin embargo, el bajón físico del conjunto en la segunda mitad hace preocupar, no solo Rafa Guijosa, sino que también a la grada local.

Entre la plantilla del rival del Ademar, hay que destacar la presencia de dos exademaristas, como son Mikel Aguirrezabalaga, lateral derecho que abandono la disciplina leonesa hace un par de temporadas y Raúl Nantes, jugador carioca que abandono la disciplina leonesa tras los graves problemas económicos que atravesó el Ademar, y a la que se ha ofrecido en diversas ocasiones en los últimos años.

Esta ultima oportunidad para los leoneses de llegar a una final ante su público, llegará a las 19:00 horas, al igual que la semifinal anterior, en directo en el Palacio de los Deportes de León, a través del canal de pago Movisar+ y a través de las redes de Desde la Grada.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Ni un paso atrás del ABANCA Ademar, ni ante el Granollers

8 puntos en juego, y dos enfrentamientos cruciales frente a sus perseguidores, el BM Grano…