Inicio Destacado Del Castillo da el liderato momentaneo al Atlético astorga

Del Castillo da el liderato momentaneo al Atlético astorga

0
0
  • Diego Del Castillo dio la victoria a un Atlético Astorga que sufrió mucho durante la primera mitad y se sitúa líder de la clasificación a expensas de lo que hagan mañana Unionistas y Salmantino.

Un partido regado por la solidaridad del público maragato y palentino que llevaron comida y juguetes para que todas las familias con necesidad de la ciudad, para que estas, puedan pasar unas navidades plenas y olviden los problemas por un periodo de tiempo. Un partido que se llevaron los maragatos gracias a que Diego del Castillo tras un centro de Diego Peláez pusiera el único tanto que se vio en los 90 minutos.

Mala primera mitad del conjunto maragato

El partido comenzó con sorpresa, Diego Merino sentó a Emilio y en su lugar puso a Jorge. No había transcurrido ni un minuto cuando una contra del cuadro palentino apunto estuvo de sorprender a la afición maragata; por suerte el disparo de Adrián y la molestia justa de Asiel hicieron que se fuera desviado por encima de la portería. Poco a poco ambos conjuntos se fueron asentando en el terreno de juego y el partido comenzó a ser un carrusel de juego por el centro del campo por parte de ambos equipos.

No tardó mucho en responder el Atlético Astorga, tras una jugada de Del Castillo puso un balón en profundidad para Roberto Puente que este por el lateral centraría para que Samu Villa con el pecho rematara el balón y por muy poco se fue por el lateral de la portería. A partir de este instante poco a poco el conjunto maragato se fue disipando y cometiendo errores graves en la salida de balón que apunto le estuvieron de costar más de una desgracia, pero la defensa y un Samu enchufado evitaron males mayores. Con empate en el marcador llegamos al descanso y ambos conjuntos se retiraron al vestuario.

La entrada de Emilio dio la vuelta a la tortilla

El míster maragato cambió de estrategia durante el descanso y dio entrada a Emilio para que este ocupara la posición de Jorge adelantando su posición y ocupándola Borja, le salió bien la jugada al técnico maragato que nada más comenzar la segunda mitad, hizo que en la segunda jugada, Diego Peláez pusiera un centro para que en el segundo palo Diego del Castillo rematara solo y pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol fue una losa para los palentinos que no supieron reaccionar y dejaran jugar a un Roberto Puente que hasta en dos ocasiones tuvo el gol en su pies, la primera fue un disparo que cruzaría demasiado y se marcharía por el lateral de la portería de Guille, la siguiente sería un remate de cabeza tras centro de Emilio, que sería directo al palo. No lo conseguían los maragatos y al dejar vivo a los palentinos, lo intentarían en los últimos instantes pero de nuevo Samuel se alzaría como salvador de este equipo y al final los tres puntos se quedarían en La Eragudina. 

Tres puntos importantísimos para los maragatos que los dejan momentáneamente en la primera posición de la Tercera División, por primera vez en esta temporada, y ya se preparan para el derbi de la semana que viene en el que los maragatos buscarán la victoria ante La Virgen del Camino.

Acta del partido

XI Iniciales

Atlético Astorga: Samuel; Jorge, Borja, Chete, Asiel, Del Castillo, Diego Peláez (Otia min. 81), Gonzalo, Roberto Puente, Villa Gerard (Emilio, min. 45).

Cristo Atlético: Guille; Cristian, Koka, Merino (Mikel min. 77), Héctor (Pelayo min. 70), Viti, Zubi, Abajo, Diego (Manu min. 70), Adri, Álvaro.

Goles

Atlético Astorga:

Garcia Del Castillo,Diego (47′)

Amonestaciones:

Atlético Astorga:

Gonzalez Fernandez,Gonzalo (16′)

Cristo Atlético:

González Jaen,Andrés (11′)
Gil Pérez,Diego (33′)
Abajo Fraile,Victor (38′)
Biepar Mendes,Emilio Paulo (67′)

Incidencias.

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, tarde fría y soleada en La Eragudina, en torno a unos 500 espectadores en las gradas y más de 500 kilos de comida recogidos. El trío arbitral fue Daniel Piñuel, Jesús Rodrigo y Diego Refoyo del honorable colegio zamorano.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Empate que sabe a poco

Atlético Astorga y C.D, Numancia “B” empataron a 1-1 en un encuentro que deja …