Inicio Balonmano ADEMAR Dos semifinales bien distintas para una única final

Dos semifinales bien distintas para una única final

0
0

 

  • Tras varios intentos consecutivos del Ademar por entrar en una final ante su público, se ha impuesto en la segunda semifinal con un soberbio Nacho en porteria
  • El Barcelona se clasifico sin problemas para la final de la Copa Asobal en un partido que poco se pareció al vivido entre el Ademar y el Anaitasuna.

 

Mucho sufrimiento en los últimos años en la grada leonesa, pero al final, en la última oportunidad, el Ademar se ha metido en una final de Copa Asobal ante su público. Ante ellos, los leoneses tendrán al temido FC Barcelona Lassa, conjunto que se ha impuesto por un contundente 36-22 al Quabit Guadalajara, único conjunto que le ha conseguido rascar algún punto desde hace más de 5 años.

FC Barcelona Lassa 36-22 Quabit Guadalajara: Semifinal decidida desde el primer minuto

A pesar de la idea de dos semifinales disputadas, tal y como se vio con el encuentro entre el Guadalajara y el Barcelona en la Liga Asobal, los catalanes llegaron a León con la idea de solventar rápidamente el partido y no dar ninguna opción de sorpresa.

A pesar de que Xavi Pascual empezase con ”alguna” rotación desde el primer momento, la eliminatoria pintó azulgrana desde los primeros compases del encuentro. En la portería no había sorpresas, al salir Gonzalo Perez de Vargas con el candado puesto desde el primer lanzamiento. Las paradas del cancerbero catalán, acompañado de rápidas acciones y lanzamientos potentes desde más lejos de la linea de 9 metros, hizo que el Barcelona ya sacara un parcial de 3-0 en los primeros minutos, diferencia que solo hizo que aumentar en la primera parte, pues a los azulgranas no había quien les parase. Con el partido ya resulto en la primera parte, el técnico empezó a dar descanso a jugadores, dando entrada al resto de sus pupilos que no habían disputado ningún minuto, entre los que se encontraba Aron Palmarsson o Jael Jallouz. Con los jugadores frescos, los azulgranas siguieron aumentando la renta, terminando la primera mitad con un bestial 21-10 en el marcador.

En la segunda parte, la única vida al partido se la dio el portero alcarreño, que amargo en varias ocasiones a los jugadores blaugranas. Los de Xavi Pascual salieron igual que en la primera parte, contundentes en defensa, lo que impedía al Guadalajara encontrar portería. Tras lanzamientos forzados y paradas de Gonzalo, el Barça aprovechaba a lanzar rápidos contraataques, todos ellos de la mano de Victor Tomas, sin embargo, en 3 acciones consecutivas, Adrian Eceolaza, amargó la noche al internacional español. Estas paradas dieron alas a los jugadores manchegos, lo que aprovecharon para recortar distancias y colocarse por debajo de los 10 tantos, sin embargo, pocas opciones dieron los catalanes, que querían volver a meterse en una final, haciéndolo de forma contundente al cerrar el marcador con un 36-22.

Con esta victoria el Barcelona esperaba a su rival para la final, en el que puede ser su sexto titulo consecutivo.

 

Abanca Ademar 24-23 Helvetia Anaitasuna: Nacho Biosca mete al Ademar en su final soñada

Varios intentos en varias temporadas consecutivas ha tenido que hacer el Ademar para conseguir meterse en una final, ya sea de Copa Asobal como de Copa del Rey, siendo en su última oportunidad en la que lo ha conseguido, esta tarde ante el Anaitasuna con un Nacho Biosca fundamental en el conjunto marista.

Hasta llegar a la victoria final, muchos malos ratos han pasado los leoneses, a pesar de saber que iba a ser un encuentro más que peleado. En el primer tiempo, los locales salieron más enchufados, con acciones rápidas y lanzamientos potentes, junto con una sólida defensa, poco a poco los leoneses consiguieron abrir una cómoda ventaja en el marcador, pues al minuto 15 el luminoso marcaba un 8-5, tras un parcial de 3-0 en algo más de 5 minutos, lo que obligó a Apezetxea a detener el encuentro pasado el ecuador del primer tiempo. Pese a ello, los navarros no consiguieron reducir distancia, ni el Ademar aumentarla, por lo que se llegó al final del primer tiempo con un 15-12 en el marcador, lo que hacía tanto al Ademar como a los leoneses citados en las gradas soñar con una final deseada por todos.

Sin embargo, la segunda parte no iba a ser como la primera. Con una doble exclusión en la reanudación – una a menos de 5 segundos del final de la primera parte y otra en la primera acción de la segunda- los leoneses se vieron con una doble inferioridad, lo que aprovecharon muy bien los visitantes para igualar el marcador con dos goles a la contra y otra a portería vacía. Con el luminoso igualado, Rafa Guijosa no dudo un instante en detener el encuentro para animar a sus chicos. Con una defensa más entonada, se entraban en los últimos 15 minutos de encuentro y a pesar de estar con un par de goles de diferencia, los leoneses no se encontraban cómodos sobre la pista azul del palacio.

Con empate en el marcador, se entraba en los últimos 5 minutos de encuentro. Y vista las actuaciones de Nacho Biosca en la portería, la clave para entra en la final pasaba por la defensa ademarista. Con dos goles consecutivos de Alex Costoya, el cual se cargaba el equipo a sus espaldas tras la baja de Seba y el bajo estada físico de Fede y Juanin, se llegaban a los últimos instantes de partido. Posesión visitante y tan solo un tanto de diferencia, no daba margen de error al Ademar, pese a ello, una gran estirada de Nacho Biosca a menos de 10 segundos para el final del encuentro, daba el triunfo al Ademar y la clasificación para su final soñada.

 

La final soñada para el Ademar, será mañana domingo, desde las 16:45 en el Palacio de los Deportes de León y a través de las redes sociales de DesdelaGrada.es

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…