Inicio Balonmano Segunda derbi de la semana de conjuntos leoneses

Segunda derbi de la semana de conjuntos leoneses

0
0
  • Comienzo de la segunda vuelta ante un rival más que conocido que puso las cosas complicadas en el partido de la primera vuelta.
  • Una victoria permitiría al Cleba tener posibilidades de acercarse a tan solo un partido de diferencias del primer clasificado, el Puerto del Carmen canario.

Si esta miércoles presenciamos un derbi en Liga Asobal entre el Ademar y el Atletico Valladolid, este fin de semana se repetirá un nuevo derbi con el equipo de máxima competición, el Esencia 27 Cleba, que se enfrentará en el primer partido de la segunda vuelta ante el BM Palencia.

En el partido que se disputo en León en el Palacio de los Deportes, las chicas palentinas ya demostraron que para ellas, este no es un partido más, pues la rivalidad que existen entre ambos conjuntos, deportivamente hablando, se inicia desde las categorias inferiores donde ambos conjuntos dominan el panorama autonómico, por ello, al formar ambas plantillas con mayoría de jugadoras de la base, se mantiene dicha rivalidad.

Pese a todo,aunque sea un derbi, parece que el partido se decantara para lado leones visto la progresión de ambos conjuntos en lo que va de temporada. Las castellanas únicamente han conseguido ganar en 2 encuentro, ante el Seis do Nadal-colista con 5 puntos- y el Chapela -5º por la cola con tan solo un punto más que las palentinas- y 3 empates, ante el Meaño, Oviedo y la Cisterniga. Actualmente están en antepenúltima posición, lo que hace que estén en un posición peligrosa a tan solo 2 puntos del colista de la competición.

Por otro lado, Aleix Perez, técnico del conjunto leones, sigue sin recuperar efectivos de la enfermería, la ultima en caer Marta Pombal, que a pesar de no jugar en los últimos partidos por lesión, acaba de conoce que deberá pasar por quirófano por una lesión de hombro. Aun así, las leonesas deberían tener un plantel más que suficiente para imponerse en el derbi.

El partido, por desgracia, coincidirá con e desarrollo de las semifinales de la copa Asobal que se disputará en León este mismo sábado, ya que el encuentro se disputará mañana desde las 18:00 horas en el pabellón Mariano Haro.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Liderato con dudas para los Hispanos

Los Hispanos han caído derrotados en la ultima jornada de la Preliminar Round ante Dinamar…