Inicio Balonmano Victoria contundente para cerrar el año

Victoria contundente para cerrar el año

0
0
    • Derbi que cae para el lado leones tras un gran partido de las chicas de Aleix Perez
    • A pesar de las bajas del Cleba, en ningún momento las palentinas pusieron en aprietos la victoria visitante

    Tras un mal comienzo de temporada con dos derrotas ante el Oviedo y el Puerto del Carmen, las chicas de Aleix Perez han terminado el año de una manera formidable al cerrar en el derbi autonómico ante el Palencia Femenino con su décima victoria consecutiva, la decimosegunda de la temporada. Además de conseguir la victoria, lo han hecho de forma espectacular al solventar el encuentro en la primera parte, en la que ya mandaban por un 10-14 en el marcador.

    La primera parte la propusieron dura las palentinas. Con intercambios de goles en los primeros minutos, el derbi no tenía claro dominador, sin embargo, un parcial de 0-4 pasado el minuto 10 de la primera parte, decantaba mínimamente el partido para el conjunto visitante. Con esa ventaja, y poco más de 10 minutos para el descanso, las leonesas calmaron el partido, lo que ayudo al Cleba a mantener la distancia en el marcador y acercar a León dos puntos más.

    La segunda parte, no tuvo más que un color. Con un parcial de salida de 0-3, apagaba cualquier posibilidad de remontada palentina, lo que tranquilizo al conjunto visitante. A partir de ese momento, con un Balonmano Palencia Femenino descolocado, la diferencia solo hizo que aumentar. Con grandes acciones de Marta Vidal, que bajo palos solo recibió la ínfima cantidad de 7 goles en toda la segunda parte. Finalmente, el partido se cerró con un 17-31, marcador que muestra la amplia diferencia entre ambos conjuntos.

    Con este derbi, el Cleba cierra el año en un gran estado de forma, viendo el progreso desde el primer partido de la temporada que consiguió alzarse con la victoria en este mismo derbi por tan solo 5 goles.

    Como nota positiva del encuentro, hay que destacar la vuelta al 40×20 de la jugadora Jone Bergarachea, que tras la lesión y posterior operación de hombro a principio de temporada ha vuelto con el equipo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Liderato con dudas para los Hispanos

Los Hispanos han caído derrotados en la ultima jornada de la Preliminar Round ante Dinamar…