Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel apunto de dar la campanada

El Embutidos Pajariel apunto de dar la campanada

0
0
  • Octava derrota en esta temporada para el Embutidos Pajariel que cayó en la casa del todo poderoso Perfumerías Avenida, Brittany Brown tiró del carro del cuadro berciano pero al final la victoria se la llevaron las locales.

Hasta el rabo todo es toro, este sería el mejor resumen para el partido que este pasado Sábado disputo el Embutidos Pajariel Bembibre frente al todopoderoso Perfumerias Avenida. Las del Bierzo Alto no comenzaron muy bien el partido y eso les condenaría a lo largo del mismo aunque al final tuvieron sus oportunidades para alcanzar a las locales que a pesar de todo aunque bajaran los brazos controlaron muy bien a las bercianas.

Pese a que las charras parecieron escaparse, las de Fran García respondieron con cinco canastas consecutivos de Brown que devolvieron el equilibrio al marcador (11-11) superado el ecuador del primer cuarto. A partir de ahí se inició entonces un buen tramo de juego del cuadro berciano, que consiguió recuperar la superioridad (15-19) gracias a dos triples de Aliaga. Desde el 6,75 respondió Moss para poner en ventaja (20-19) a las suyas cuando sonaba la bocina que indicaba la finalización de los diez primeros minutos.

En la continuación, con los galones que indican su capitanía, Stanaćev enlazó cinco puntos seguidos que devolvieron la ventaja a las bembibrenses. Tras un 2+1 de Brown adquirieron su mayor ventaja (22-27), pero las de Miguel Ángel Ortega firmaron un parcial de 7-0 que las puso de nuevo en ventaja. Apenas pudieron reaccionar entonces las del Bierzo Alto, superadas por el mayor ritmo de las salmantinas en este tramo del envite. La ventaja fue creciendo poco a poco, aunque su renta no llegó a las dobles figuras de momento. De hecho, Ndoye y Brown se combinaron para comprimir el marcador cerca del intermedio. Pese a un leve arreón local, los dos primeros puntos de Åström, con una canasta sobre la bocina, puso el 41-38 con el que las jugadoras se encaminaron hacia los vestuarios.

Pudo ponerse en ventaja el conjunto berciano tras la reanudación, pero faltó suerte y sobre todo acierto. Nicholls apareció entonces para impulsar al conjunto perfumero, propiciando que las de Miguel Ángel Ortega tomaran una renta confortable. La ventaja local, de hecho, llegó a la decena (52-42) mediado el tercer periodo. Aprovechando la ausencia de Ndoye y sus centímetros, siguieron sumando las charras gracias a De Souza para mantener la diferencia en una situación confortable, con una ventaja que superó la barrera psicológica del +10 (62-51) a la conclusión del tercer cuarto.

Pese a que parecía que apenas tenían opciones, las del Bierzo Alto trataron de competir dentro de sus posibilidades en los últimos minutos. Con una desventaja que rondó el -10 casi en todo momento, las de Fran García se esforzaron por evitar que el partido fuera un paseo para las salmantinas en el asalto definitivo. De Souza siguió haciendo mucho daño cerca del aro, mientras Rakovic era la principal respuesta en las bembibrenses. Las bajas de Pasic y Dornstauder acabaron siendo determinantes para un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, que acabó perdiendo (77-65), pero ofreciendo una gran imagen. Fran García, de hecho, destacó, que “me siento muy orgulloso de mis jugadoras. Después del golpe anímico sufrido la pasada semana, competir en este partido contra este equipo y con todo en contra es para tener sólo palabras buenas de este equipo”, sentenció.

Acta del partido

77 Perfumerías Avenida: (20+21+21+15): Laura Nicholls (14), Kim Mestdagh (13), María Asurmendi (2), Laura Gil (10), Chrissy Givens (8) -cinco inicial-; Adaora Elonu (4), Silvia Domínguez (2), Laura Quevedo (-), Erika de Souza (17) y D’Andra Moss (7). Entrenador: Miguel Ángel Ortega.
65 Embutidos Pajariel Bembibre: (19+19+13+14): Brittany Brown (25), Aleksandra Stanaćev (10), Laura Aliaga (8), Kristina Rakovic (10), Elin Gustavsson (6) –cinco inicial-; Ellen Åström (4) y Bineta Ndoye (2). Entrenador: Fran García.

Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa y Salvador Patricio López.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga DIA, disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca. Se realizó una ‘lluvia de peluches’ en el descanso. Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre lucieron una camiseta en la que se leía “Ánimo, Quinn” para apoyar a su compañera Quinn Dornstauder, lesionada de gravedad en Zaragoza.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…