Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina se despierta

La Ponferradina se despierta

0
0
  • Tercera victoria consecutiva para los de Terrazas que cierran el año en casa con tres victorias en las tres últimas jornadas, una remontada que vino gracias a los goles de Fraile y Yuri.

La SD Ponferradina encadenó su tercera victoria consecutiva con un partido de mérito ante el líder, el CF Fuenlabrada. Pese a que los visitantes lograron adelantarse, el equipo no se rindió y lució pegada en el segundo tiempo para dar la vuelta al marcador con dos golazos de Yuri e Isi.

El Fuenlabrada tuvo más pegada en la primera mitad

El rival mostró desde el principio las virtudes que le mantienen al mando de la clasificación. El equipo madrileño apenas dio opciones a la Deportiva en el tramo inicial para amenazar a su portero, pero, igualmente, los blanquiazules conseguían mantener bajo control el caudal ofensivo del rival.

El Fuenlabrada buscó el gol con disparos lejanos ante los que reaccionó bien Dinu y la Deportiva obligó por dos veces a intervenir a Pol con sendos lanzamientos directos desde la esquina. Pero los visitantes lograron golpear primero con un gran disparo de Hugo Fraile desde la frontal del área que supuso el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, el Fuenlabrada supo gestionar su ventaja. Aunque la Deportiva disponía de más posesión del balón, no lograba acercarse con peligro al área visitante. Así ocurrió en el tramo final del primer tiempo y en el arranque del segundo.

Yuri e Isi si creyeron y le dieron la vuelta a la tortilla

Pero los bercianos no perdieron la fe en ningún momento. Aunque el rival seguía mostrándose férreo y buscaba ampliar su ventaja especialmente con disparos lejanos, la Ponferradina persistía en busca de su oportunidad.

En el momento más apropiado apareció la pegada de sus jugadores de ataque para cambiar el rumbo del encuentro. Así, en el minuto 77 Yuri recibió el balón en el área, recortó a su marcador y conectó un preciso disparo con rosca para igualar el marcador.

A partir de ahí, la fe del equipo y de su afición creció aún más. El Toralín se volcó para animar a los suyos y de nuevo apareció el talento para decidir definitivamente el encuentro. Isi trazó un lanzamiento excelente desde fuera del área para enviar el balón lejos del alcance del portero. La alegría inundó las gradas en una celebración que subrayó el mérito de la victoria.

Pese a que el Fuenlabrada intentó igualar de nuevo el marcador en los minutos finales, la Ponferradina supo asegurarse el triunfo para despedir el año de la mejor manera posible. La Liga regresará ya en el mes de enero, con la visita a El Toralín del UD San Sebastián de los Reyes.

Acta del partido

XI Iniciales

2 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Pallarés (Saúl, min. 80), Ríos Reina; Iago Díaz (Jorge García, min. 46), Yuri e Isi.

1 CF FUENLABRADA: Pol; Ismael (Theo, min. 89), Cata Díaz, Juanma, Fran García; Dani Fernández (Yaw, min. 76), Cristóbal, Luis Milla, Bravo (Quero, min. 64); Hugo Fraile y Dioni.

Goles

SD PONFERRADINA:

Yuri (min 77.) e Isi (min.81)

CF FUENLABRADA:

Hugo Fraile (min.27)

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina, Álvaro Moreno e Isi por la SD Ponferradina y a Dioni, Bravo, Cristóbal y Luis Milla por el CF Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.056 espectadores.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Cleba conquista Oviedo

Las chicas de Aleix Pérez se impusieron al Oviedo BF en un partido con final de infarto qu…