Inicio Eventos Burgos celebra la fiesta del triatlón regional

Burgos celebra la fiesta del triatlón regional

0
0
  • Este sábado se entregaron más de 45 premios y se homenajeó al triatleta burgalés José Mariscal Pérez en una gala en la que se vislumbró el buen estado de forma de este deporte en la comunidad.

Burgos se convirtió durante la jornada sabatina en el epicentro del triatlón de Castilla y León con la celebración de la Gala de la Federación autonómica de este deporte. Un acto en el que se concedieron 30 premios a los ganadores de los ránking de la Comunidad disputados en 2017, en esta ocasión, como novedad, también tuvieron su trofeo los triatletas más jóvenes de la región. Destacaron las distinciones a los tres deportistas castellano y leoneses que representaron a España en convocatoria oficial en pruebas continentales, como el burgalés Lucas Izquierdo, la vallisoletana Esther Gómez y el leonés Kevin Tarek Viñuela.

Además, se entregaron 10 reconocimientos a las instituciones y ayuntamientos burgaleses (Aranda de Duero, Fuentemolinos, Pampliega, Pedrosa del Príncipe, Sasamón, Villasandino y Villazopeque) que apoyan el triatlón, entre ellos, la Diputación Provincial, organizadora del XXI circuito provincial de duatlón, junto al CD Triatlón Aranda de Duero, organizador de dos competiciones en la localidad ribereña, y a la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos por su colaboración en la celebración de las competiciones de la provincia. Si bien el momento más emotivo de la ceremonia tuvo lugar en el homenaje a la figura de José Mariscal Pérez ‘Falio’, laureado triatleta veterano burgalés.

Todo fueron buenas palabras

El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, entregó el reconocimiento a José Mariscal, quien agradeció el gesto y recordó algunos detalles de su andadura en este deporte que se remontan al inicio del triatlón en España y en particular, en la Comunidad autónoma. Además se visionó un vídeo con imágenes del deportista, en el que abundaron sus triunfos y los recortes de prensa que relataron sus resultados.

Por su parte, Lahuerta tuvo palabras de reconocimiento para Mariscal, para el triatlón burgalés y también recordó el buen hacer de la Federación autonómica que este año ha organizado pruebas importantes como el Campeonato de España de duatlón cross, triatlón cross y cuadriatlón de Aguilar o el Campeonato de Europa de duatlón disputado en Soria.

Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, felicitó a los ganadores y agradeció su esfuerzo durante todo el año. Además, tuvo palabras de reconocimiento para la figura de José Mariscal, al que felicitó por su larga trayectoria. Del Castillo también quiso invitar a las instituciones de la provincia a seguir apostando por este deporte, así como a los deportistas y clubes burgaleses. El dirigente federativo recordó la importancia de Burgos en el nacimiento de este deporte, con la disputa, por ejemplo, de un campeonato de España hace 20 años.

Resto de premiados

Posteriormente, la Diputación Provincial de Burgos, a través del diputado de deportes, Ángel Carretón, junto con Amancio del Castillo, entregaron los galardones correspondientes al XXI Circuito de duatlón de la Diputación.  Acto seguido, Raúl de Pablo, representante de la firma de ropa Austral, y Rubén de la Fuente, vicepresidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, entregaron los premios regionales de menores.

A continuación, y con la colaboración de los representantes institucionales de los Ayuntamientos de Fuentemolinos, Pampliega, Pedrosa del Príncipe, Sasamón, Villasandino y Villazopeque, así como de la Diputación de Burgos y la Guardia Civil de Burgos, todos ellos además obsequiados con un reconocimiento por su labor en el desarrollo del triatlón, se fueron entregando los cerca de 40 trofeos correspondientes. También obtuvieron un reconocimiento el CD Triatlón Aranda el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas en Palencia, también quiso agradecer a la Federación el desarrollo de un duatlón de promoción en el que participan los internos.

Grandes oradores

Durante la ceremonia varios deportistas como Efrén Carazo, compartieron su experiencia en el duatlón. Además, el burgalés explicó que tiene pensado probar la especialidad de triatlón. La vallisoletana Esther Gómez destacó la experiencia de haber participado en competiciones y habló de sus objetivos para la próxima campaña. El leonés Kevin Tarek Viñuela, vigente campeón de España de triatlón cross defendiendo a Castilla y León, quiso agradecer el apoyo recibido por parte de las instituciones regionales para poder seguir compitiendo.

 

PREMIADOS 2017

Reconocimiento a una trayectoria

José Mariscal Pérez

Vencedores Ranking Anual

Triatlón 1º Silvia González Rebollo Alfonso Martínez Ruiz
Triatlón 2º Elena Díez de la Fuente Alfonso Llorente de Frutos
Triatlón 3º Aurora Sainz Esteban Sergio Santos Rodríguez
Duatlón 1º Emma Pérez García Javier García Velasco
Duatlón 2º Miriam Delgado García Efrén Carazo Aguilera
Triatlón MD Helena Herrero Gómez J. Manuel del Real Velasco
Triatlón Cross 1º María José García Álvarez Alejandro Pareja Villar
Triatlón Cross 2º Inés Rodríguez Benito César Mato Alonso
Triatlón Cross 3º María Gómez Ijalba Jaime Izquierdo Alcázar
Duatlón Cross 1º Miriam Delgado García Javier Castro González
Duatlón Cross 2º Marina Peña Mateo Javier García Velasco
Duatlón Cross 3º María F. Maeso Buenaposada Efrén Carazo Aguilera
Menores Alevín 1º Andrea López Hernández Óscar Martínez Villoria
Menores Infantil 1º Isabel Alonso Martín Fernando Carmona Palacio
Menores Cadete 1º Esther Gómez González Juan Losa Lurueña

Distinciones a triatletas convocados para pruebas internacionales

Campeonato de Europa de Triatlón Junior (Lituania)
Esther Gómez González
Campeonato de Europa de Duatlón Junior (Soria)
Lucas Izquierdo Latorre
Campeonato de Europa de Triatlón Sub 23 (Hungría)
Kevin Tarek Viñuela González

Reconocimientos institucionales al apoyo y desarrollo del Triatlón

Ayto. de Aranda de Duero Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Fuentemolinos Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Pampliega Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Pedrosa del Príncipe Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Sasamón Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Villasandino Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Villazopeque Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Diputación Prov. de Burgos Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
C.D. Triatlón Aranda Organizador
Guardia Civil de Burgos Por su apoyo al desarrollo del Triatlón

 

 

CIRCUITO DE DUATLÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS 2017

 

Vencedores XXI Circuito de Duatlón Diputación de Burgos

Absoluto 1º Rocío Velasco Terán Javier Barbero Cuesta
Absoluto 2º Efrén Carazo Aguilera
Veteranos I 1º José Luis Santos García
Veteranos I 2º Justo Lara Noya
Veteranos I 3º Ernesto Arenas Toledano
Veteranos II 1º Roberto Izquierdo Peñacoba
Veteranos III 1º Restituto Aranda Hernández

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Nuevo maratón de Atletismo para la Universidad de León Sprint Atlétismo

Este sábado 19 de mayo de 2018 se celebrará la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Pri…