Inicio Destacado Cara y Cruz en la Selección Femenina de Castilla y León

Cara y Cruz en la Selección Femenina de Castilla y León

0
0
  • La selección sub-18 se clasificó a la segunda ronda del Campeonato de España en su I fase, por su parte las chicas del sub-16 a pesar de sumar un empate y una derrota se clasifica también para siguiente fase del mismo campeonato.

La Sub-18 cumplió con nota

En el primer encuentro disputado el Sábado la Selección femenina se enfrentó a Navarra, y las chicas hicieron un gran papel sabiendo defender sus intereses de mitad de campo para atrás y llevarse los tres puntos, sacando adelante un encuentro que no parecía sencillo. A pesar de las numerosísimas oportunidades de Navarra en la portería de María Mon, la defensa arlequinada ha mantenido la portería a cero. En cuanto a las ocasiones de la Selección castellano y leonesa, en la primera mitad Paula y Rosaura tiraron entre los tres palos; y en la segunda mitad, la jugada más destacada fue una asistencia de Charle a Paula cuyo tiro detuvo la guardameta. Los dos goles vinieron de la misma jugada dos contragolpes perfecto del conjunto castellano leonés que María ejecutaría de manera perfecta.

En el segundo encuentro del Campeonato de España en su I Fase contra Extremadura. El partido fue luchado de principio a fin con un combinado autonómico que fue de más a menos, pero que supo defender el resultado y mantenerse completo y junto sobre el césped del municipal de Villafranca del Penedés. Con estos 6 puntos conseguidos entre las dos jornadas, Castilla y León juvenil accederá a la segunda fase con un buen colchón y habiendo demostrado buena imagen y juego.

La Sub-16 no mostró su mejor cara

Así como las mayores cumplieron, y además con nota las pequeñas de la selección no hicieron lo mismo y acabarían dando una mala imagen en las dos jornadas de competición. En el primer encuentro las castellano leonesas perdieron la oportunidad de llevarse un encuentro que comenzó dominando y adelantándose con 2 goles a 0 en el marcador en la primera media hora de juego. Sin embargo, Navarra, que mostró más precisa sobre todo en el segundo tiempo, remontando y empatado el encuentro. “No estoy satisfecho ni con el juego ni con el marcador; nos han dominado en el segundo tiempo y no hemos tenido el centro del campo, que al final es lo que te marca a la hora de jugar y tener el balón”, declaraba Numi Antón, al término del choque. La capitana de la Selección cadete, Iria, tampoco se mostraba contenta al finalizar el encuentro: “No hemos sabido defender el marcador y no hemos sido capaces de aprovechar esa ventaja que nosotras mismas hemos conseguido”.

En la segunda jornada las selección terminó con derrota de tres goles a uno ante Extremadura, no ha sido posible sumar más. Hay que recordar, que todas las selecciones acceden a la segunda fase (que se disputará en febrero) con la suma de puntos de esta primera ronda. “Ha sido un cúmulo de muchas cosas y de no acertar cuando hemos tenido oportunidad; hay que seguir trabajando y levantar la cabeza para la segunda fase”, declaraba Carmen, autora del tanto para Castilla y León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…