Inicio Inicio El Ademar se quedó a las puertas de “su” título

El Ademar se quedó a las puertas de “su” título

0
0
  • El Barcelona se impuso al Ademar en la final de la Copa Asobal, en la que los leoneses se mantuvieron peleando hasta el final del partido (22-28)
  • Un mal inicio del conjunto ademarista con tan solo 2 goles en los primeros 10 minutos condicionó el resto del partido.

Después de una semifinal tan apretada como la de ayer entre el Ademar y el Anaitasuna, la afición solo pedía a su equipo que pelease igual que en el partido anterior, la ”única” diferencia era  la entidad del rival de la final, el FC Barcelona Lassa. A pesar de ello, la final fue más peleada de lo que indica el marcador final (22-28).

El partido no empezó nada bien para los locales. Los leoneses no encontraban huecos entre la voluminosa defensa culé, mientras que los barcelonistas corrían a la contra, y aunque Nacho Biosca mantenía a los vigentes campeones a raya, estos se escapaban del marcador sin que el Ademar pudiese hacer mucho para impedirlo. En el minuto 12, solo se habían marcado 5 goles, estando los leoneses con tan solo 1 gol en el marcador (1-4). 

Con la poca contundencia leonesa de cara a la portería defendida por Gonzalo Pérez de Vargas, Rafa Guijosa se vio obligado a pedir un tiempo muerto para despertar a sus jugadores, que si es verdad que defensivamente no se les podía reprochar nada, en ataque había mucho que mejorar. Tras este parón, ambos conjuntos se animaron ofensivamente, pero siempre el Ademar por detrás en el  marcador. Uno de los momentos claves del partido pasó por un lanzamiento de 7 metros lanzado por Aron Palmarsson. Tras un amago del noruego, el lanzamiento terminó en la cara de Nacho Biosca, lo que terminó con el central del conjunto blaugrana en la grada con roja directa. Esta situación no la supieron aprovechar los leoneses para acortar ventaja, lo que hizo llegar al descanso con un 11-15 en el marcador.

En el tiempo de descanso, los leoneses todavía soñaban con poder remontar a los vigentes campeones y tras más de 5 años, endosarle una victoria al conjunto catalán. En la segunda parte, a pesar de entrar los leoneses con más tensión que los azulgranas, estos no encontraban la portería de Pérez de Vargas, lo que hizo aumentar la diferencia a un 11-17 que parecía insalvable. A pesar de ello, el Ademar hizo honor a su nombre luchando sin decaer consiguiendo disminuir el marcador a un 18-22 que daba esperanzas a algo menos de 10 minutos.

Sin embargo,  poco pudo hacer el conjunto leones ante el que sigue siendo el dominador del balonmano español. Finalmente la Copa Asobal terminó por séptima vez consecutiva en las vitrinas del FC Barcelona, de esta forma, dejando sin título a los leoneses después de ser el anfitrión de este torneo 4 veces consecutivas.

A partir de ahora, al Ademar le toca descansar durante mes y medio, pues hasta la primera semana del mes de febrero no vuelve la competición domestica al palacio de los Deportes. Previo a esto, tocará vivir el Europeo 2018, con la presencia de varios jugadores maristas entre los distintos combinados que participarán en el campeonato más duro del mundo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Rodríguez CLEBA ya conoce el camino al Play-Off

Con una distribución similar al de la campaña anterior, la nueva campaña en División de Ho…