Inicio Más Deportes La promesa del Triatlón Sixto Vaquero, se une al Golden Dreams Team

La promesa del Triatlón Sixto Vaquero, se une al Golden Dreams Team

0
0
  • El Golden Dreams Team ha incorporado a la promesa del triatlón Sixto Vaquero, representante de España en Europeos y Mundiales en categoría Junior en los últimos años.

Después de que hace tan solo unas semanas el Golden Dreams Team añadiese a su nómina de deportistas de élite a la lanzadora Inés Venero, Subcampeona de España, esta semana se incorpora al proyecto una de las mayores promesas del triatlón español, el joven benaventano Sixto Vaquero, de 19 años.

Afincado en León, donde estudia en la Universidad y entrena en el Centro de Alto Rendimiento, Sixto ha sido unos de los referentes nacionales en categorías inferiores, llegando a conseguir una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de Australia en 2016.

Con Kevin Viñuela y Helena Herrero, ambos miembros del proyecto desde sus inicios, el Golden Dreams Team cuenta así con los dos triatletas de más renombre de Castilla y León y con, probablemente, la mayor promesa de la comunidad. Todos ellos, además, con una excelente relación personal que servirá al propio Sixto para mejorar y aprender en su camino a la cima.

La Asociación Golden Dreams Team sigue así trabajando para cumplir su objetivo de ayudar cada día a más jóvenes deportistas de élite a continuar con sus carreras y encontrar la financiación privada que necesitan para ello.

El propio Sixto decía que “es muy difícil en España ser deportista minoritario, las ayudas apenan existen y nuestra repercusión es nula. Sin embargo, desde que comenzó he oído hablar mucho del Golden y creo que es un gran paso para mi juntarme a deportistas del calibre de Kevin, Sara Llana, Dani Pérez y muchos otros, intentando juntos mejorar nuestra situación.”

Con esta incorporación el Golden Dreams Team comienza a expandirse un poco más fuera de la ciudad de León y sigue con sus miras puestas en muchos deportistas de la comunidad que podrían entrar a formar parte del proyecto en los próximos meses.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Alcles “Corre por la vida”

El próximo 22 de Septiembre la asociación ALCLES celebra su quinta carrera solidaria llama…