Inicio Inicio Gonzalo hace los deberes para el Atlético Astorga

Gonzalo hace los deberes para el Atlético Astorga

0
0
  • El conjunto maragato se llevó el derbi ante La Virgen del Camino con un tanto de Gonzalo y recupera la segunda posición marchando de vacaciones con los deberes cumplidos.

Los maragatos rompieron esta tarde el maleficio que pesaba sobre ellos en Fort Dominicos desde la temporada 2011/2012. Un gol de Gonzalo en la segunda mitad valió para que los maragatos se llevaran los tres puntos en un partido bastante bronco y lleno de polémica de principio a fin.

Juego y ocasiones para ambos conjuntos pero sin goles

El estadio de Los Dominicos se vestía de gala en el último partido de Liga del año, mucha expectación en las gradas para ver el derbi entre virginianos y maragatos, muchas caras conocidas y un buen rollo entre muchos jugadores antes de comenzar el encuentro, pero todo eso cambió cuando el balón echó a rodar, los primeros instantes del partido ambos conjuntos se mostraron muy respetuosos sobre el tapiz, nadie quería cometer errores, pero con el paso de los minutos esa dinámica fue cambiando, los maragatos estiraron lineas y Javi Amor tomó el mando de las operaciones de ataque, así cumplidos los primeros quince minutos de encuentro el delantero maragato dispuso de una doble ocasión que empezó a meter miedo al cuadro local.

Los virginianos tampoco se quedaron atrás y también tuvieron varias ocasiones para abrir la lata pero la defensa y Samuel estuvieron muy bien para evitar que eso ocurriera. La más clara fue al borde del descanso, tras el desconcierto creado tras un par de acciones polémicas, Dani Martinez se plantó solo delante del portero y este lo batiría, pero su tanto no subiría al marcador dado que el asistente levantó el banderín por un claro fuera de juego. Así llegamos al descanso y ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios bastante contrariados.

Gonzalo salió al rescate en una segunda mitad con hasta tres expulsados

Al inicio de la segunda mitad Diego Merino movió ficha y sacó a Javi Amor, dando entrada a Gerard Artigas, el mister maragato buscaba verticalidad y más pegada de cara a la portería de Ivanildo, ese cambió dio pie a que los visitantes tuvieran más ocasiones, pero el gol se resistía. Tuvimos que esperar hasta el 63 cuando Roberto Puente golpeó un balón cerca de la frontal del área despejándolo Victor, ex del Atlético Astorga, con la mano; el colegiado del encuentro pitó la falta y mostró la cartulina amarilla al central virginiano. Fue aquí cuando Gonzalo amarró el balón y lo mandó directo al fondo de las mallas.

El cuadro verdiblanco no tiró la toalla, pero tan solo dos minutos después del gol Victor vería la segunda amarilla y se iría directo a las duchas. Con uno menos sobre el terreno de juego los virginianos se pondrían gallitos y meterían en más de un apuro a los maragatos, pero una vez más ahí estuvo Samuel para dejar la portería a cero y la segunda plaza para los maragatos, gracias al pinchazo esta tarde del Salmantino. 

Acta del partido

XI Iniciales

CD La Virgen del Camino, 0: Ivanildo; Charly , Franco, Negral (Guille min. 53), Victor, Porfirio, Aarón, Esaú, Fraguas, Dani Martínez y Pereira (Aitor min.76).

Atlético Astorga, 1: Samuel; Jorge, Borja, Chete, Asiel, Del Castillo, Diego Peláez (Emilio min. 88), Otia, Roberto Puente, Gonzalo y Javi Amor (Gerar Artigas en el descanso).

Goles

Atlético Astorga:

Gonzalez Fernandez,Gonzalo (64′)

Amonestaciones 

CD La Virgen del Camino:

Gordon Muñoz,Victor (64′)
Gordon Muñoz,Victor (70′)
Traore,Mohamed Lamine (78′)
Fernandez Perez,Roberto Carlos (84′)
Catarino Martinez,Daniel (86′)
Garcia Alvarez,Esau (89′)

Atlético Astorga:

Amor García,Javier (25′)
Garcia Del Castillo,Diego (70′)
Diarra,Samuel (75′)
Iglesias Gonzalez,Luis Emilio (89′)

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo VIII; estadio Los Dominicostarde fría y soleada sobre La Virgen del Camino con 300 personas en las gradas. El colegiado del encuentro fue Guillermo Cueto Amigo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Los milagros ¿Pueden ocurrir en el Atlético Astorga?

Derbi leonés para terminar la liga Atlético Astorga y Virgen del Camino; derby que pasará …