Inicio Destacado Varo rompe la maldición en La Devesa

Varo rompe la maldición en La Devesa

0
0
  • La Bañeza se alzó con la victoria en La Devesa y rompe la maldición de 16 temporadas sin ganar en tierras bercianas consiguiendo así afianzarse en los puestos de play off.

No era un partido fácil para La Bañeza que después de cuatro jornadas seguidas ganando los encuentros, hacía pensar que los de Pablo “Kun” Huerga podrían acomodarse y confiarse en su desplazamiento a tierras bercianas, un campo que para ellos llevaba maldito desde el 2001. Pero al contrario, una vez más, el equipo morado supo crecerse y mostrarse muy serio durante los 90 minutos de encuentro. Un gol de Varo al inicio de la segunda mitad fue más que suficiente para que los bañezanos conserven la cuarta posición y se vayan de vacaciones con los deberes más que cumplidos.

Una primera mitad espesa y carente de ocasiones

Los dos conjuntos salieron al terreno de juego con mucha tranquilidad, pero fue el Atlético Bembibre quien se lo tomó con más ganas, los bañezanos salieron espesos y faltos de confianza sobre el terreno de juego; con el paso de los minutos los morados fueron cogiendo confianza sobre el terreno de juego y comenzaron a llegar un poco a la portería de Omar pero sin ninguna intencionalidad. La ocasión más clara que hubo en toda la primera mitad fue un saque de falta de Isma, pero Kuni estuvo muy atengo y desvió el balón evitando así males mayores. Por parte de La Bañeza, Agus a la salida de un corner, botado por Rojo, lo mandó por encima de la portería de Omar. Con (0-0) en el luminoso llegamos al descanso.

Varo fue la salvación

A la vuelta del descanso los bañezanos se mostraron más confiados y con ganas de llevarse los tres puntos; algo que el Bembibre detectó y supo cerrar muy bien las lineas, intentando así que los morados adelantaran lineas y ellos pudieran contragolpear, pero con lo que no contaban es con un jugador llamado Adrián Rojo, que cada vez que ponía un centro llevaba veneno, y así fue, corría el minuto 51 y a la salida de una falta botada por el maragato nadie llegaría a rechazar ese balón y Fran en el segundo palo dejaría el balón muerto para que Varo pusiera el (1-0) en el marcador; palo para los bercianos que a partir de ahí se volcarían sobre la portería morada, pero una defensa férrea y una vez más, unos cambios inteligentes del entrenador de La Bañeza sirvieran para que los tres puntos viajaran a tierras bañezanas.

Con esta victoria, quinta consecutiva, la derrota del Real Ávila y el empate del Salmantino los bañezanos se asientan en la cuarta posición y se quedan a tres puntos de los charros, pudiendo marcharse de vacaciones sabiendo que la primera vuelta de la liga se ha aprobado con matrícula de honor. Algo que la afición sabe y que así se lo hizo saber yendo al partido alrededor de medio centenar de personas.

Acta del partido

XI Iniciales

Atlético Bembibre, 0: Omar, Viti, Isma, Espi, Cubero (Tano, min 54), Samu, Cueto, Willy, Marcos José Manuel y Óscar (Bugallo, min 68).

La Bañeza F.C., 1: Kuni, David Blanco, Agus, Fran, Pablo González, Urbi, Eriz, Róber, Brítez (Miguel, min 85), Rojo (Pablo Martínez, min 74) y Varo (Cristian, min 66).

Goles

La Bañeza F.C.

De Lera Gonzalez,Alvaro (51´)

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo VIII; estadio La Devesa, tarde fría y soleada sobre Bembibre con 400 personas en las gradas. El colegiado del encuentro fue  Hector Juan Bustos.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Empate que sabe a poco

Atlético Astorga y C.D, Numancia “B” empataron a 1-1 en un encuentro que deja …