Inicio Destacado Carbón en el Tartiere para la Cultural y Deportiva Leonesa

Carbón en el Tartiere para la Cultural y Deportiva Leonesa

0
0
  • El Real Oviedo fue muy superior a los leoneses, quienes sufrieron el potencial ofensivo y defensivo de un equipo que lucho por el ascenso directo.
  • Una de las peores noticias del encuentro fue la lesión del Unai Albizua, el defensa más en forma de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Real Oviedo acabó con la ‘reacción’ de la Cultural y Deportiva Leonesa tras el partido ante el Nastic, encajando la segunda derrota abultada, y consecutiva, del año con un contundente 3-0. Los de Rubén de la Barrera se vieron superados en todo momento volviendo a demostrar la debilidad defensiva y sobre todo lo que le cuesta llegar a la meta contraria, sumando tan solo 1 tiro a puerta en los 90 minutos de encuentro.

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad, con dos equipos, que querían atacar. Los visitantes con más combinación, algo a lo que nos tienen acostumbrado los de De La Barrera y los ovetenses jugando más directo y con transiciones rápidas, algo que le costó defender a los blancos.

Los ovetenses se adelantaron a los diez minutos en una jugada que tuvo su origen en una arrancada de Diegui Johannesson por la derecha. La velocidad dejó atrás a varios jugadores culturalistas, y a pesar que se le escapó el balón hacia el área, Aarón Ñíguez estuvo más listo, cogiendo el balón y siguiendo la jugada, que tras dejar marcharse de hasta 3 defensas, cogió una buena posición y batió a un Jesús Fernández que a pesar de tocar el balón, no pudo evitar el 1-0.

El escenario cambió en el marcador y en el campo. Los leoneses, obligados a buscar el empate, empezaron a precipitarse por la buena presión de los ovetenses, permitiendo al conjunto de Anquela el tener varias ocasiones para poder duplicar el marcador. Saúl Berjón cabeceó alto un centro de Diegui Johannesson, en una muy buena oportunidad carballona. La Cultural fue poco a poco sumando minutos con el balón controlado, gracias a la gran combinación en el centro del campo, aunque esto no les dio el dominio del encuentro.

Rodri lo intentó primero con un disparo lejano, que salió desviado, y luego Alfonso tuvo una buena intervención para salir a los pies de Aridai, que había recibido un buen pase de Emi Buendía. Los leoneses lo intentaban pero las ocasiones y el dominio del encuentro se decantaba cada vez más y más por el cuadro carballón que tuvo la oportunidad en los últimos minutos de volver a marcar en un buen remate de Diegui, aunque Jesús Fernández tuvo la habilidad de mandar fuera.

Si el gol no era suficiente mala noticia, la Cultural tuvo que hacer el primer cambio a un minuto del descanso, Albizua tuvo que retirarse del campo y ser sustituido por el holandés Zuiverloon. El marcador no se movió más tras el minuto 11 del encuentro aunque el Oviedo tuvo las oportunidades, eso si bien atajadas por Jesús Fernández.

La reanudación del encuentro despejó toda duda de que la Cultural no tendría posibilidades, ya que el arranque de los azulones apabulló a los chicos de Rubén de la Barrera que solo pudieron defenderse, como podían, de las continuas llegadas ovetenses. Avisó Linares, con un remate que detuvo Jesús Fernández, pero pocos minutos después Carlos Hernández hizo el 2-0 en el 56′ al rematar de cabeza un saque de falta botado por Saúl Berjón. De nuevo, un fallo defensivo permitió que el defensa del Real Oviedo entrase solo a rematar y así batir a Jesús Fernández.

El segundo gol tampoco hizo que la Cultural reaccionara, y eso que los de Anquela relajarían las lineas permitiendo que la Cultural crease más juego. Ello permitió que los de Rubén de la Barrera llegasen con algo más de peligro, pero sin remate. Hoy si se vio a un Rodri perdido, y a unas bandas que arrancaban hasta toparse con las lineas del Oviedo. Buendía tuvo, sin duda, la mejor ocasión del partido y lo que pudo ser un golazo. Un balón colgado al corazón del área que no pudo despejar del todo la defensa azulona, dejó un balón colgado que enganchó de chilena el astro argentino, yéndose el balón cerca del palo de Alfonso.

La Cultural tenía algunos arranques y lo intentaba, pero no era capaz de generar situaciones de peligro y los cambio no surtieron efecto, a pesar de que Guarrotxena tuvo una muy buena con un chut lejano. Pero de esos cambios el Oviedo se aprovechó, y es que la banda derecha se quedó solo y desprotegida al cambia a Iza para meter a A. Martínez, aprovechandolo Linares para hacer caer a la defensa y poder meter un centro perfecto a la cabeza de Cogtuno, rematando solo y mandando un balón al lado contrario de la portería donde la estirada de Jesús Fernández no impidió el 3-0 en el 88.

El partido no dio para más, la Cultural no pudo sumar ante uno de los equipos más en racha de la categoría, y tendrá unas navidades largas para intentar hacer los deberes y volver a la senda de la victoria tras el parón invernal.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…